Cae un peligroso delincuente que asolaba a Presidente Derqui

Actuaba solo o con un cómplice. Generalmente ingresaba a casas que estaban sin sus dueños. Tiene 20 años y hasta el momento se le comprobaron cinco casos. Recuperaron pertenencias de las víctimas.

5 de abril de 2013 - 00:00

Un peligroso delincuente fue detenido por la policía derquina durante un allanamiento realizado en su casa del barrio Toro. En el lugar se encontraron dos armas de fuego y diferentes elementos de sus víctimas. Se le comprobaron varios asaltos a mano armada y robos a viviendas en oportunidad que los propietarios no se encontraban.

Los voceros policiales aseguraron que el operativo ordenado por la fiscalía interviniente, ocurrió en las últimas horas de la tarde del miércoles en una propiedad ubicada en la esquina de Río Atuel y Grecia.

Efectivos pertenecientes a la Comisaría 2ª, coordinados por su titular, el comisario Jorge Lescano, llegaron con la respectiva orden de allanamiento y sorprendieron al individuo requerido por la Justicia.

Se trata de un joven de 20 años que estaba siendo investigado desde hacía varias semanas por ser sospechado de varios asaltos a mano armada en ese barrio y otros adyacentes. A su vez se estima que sería el autor y participante de algunos robos de elementos y artículos en propiedades a la que ingresaba solo o en compañía de otros cómplices.

En la requisa de la propiedad, los efectivos policiales hallaron dos armas de fuego: un revólver calibre 38 largo con su numeración suprimida y con cinco cartuchos intactos en su tambor. Además ubicaron otro revólver calibre 32 corto con 3 cartuchos listos para disparar.

En la vivienda también había una amoladora grande, siete celulares, un juego de grifería nuevo, dos documentos de identidad, dos relojes y algunas prendas de vestir.

Ya en la dependencia policial y tras intensas averiguaciones y cruces de información, se comprobó que el delincuente ahora detenido fue autor de más hechos. Entre otros se le atribuye el ocurrido el 14 de marzo cuando ingresó a una vivienda que se encontraba sin moradores, llevándose diferentes elementos entre ellos el juego de grifería ahora encontrado en su casa.

A su vez, una semana antes violentando la persiana de una ventana ingresó a otra vivienda de donde se llevó algunos electrodomésticos y una amoladora.

En tanto, el 9 de marzo el mismo sujeto ingresó, en compañía de otro, a una propiedad ubicada en Toro al 300 y sorprendieron a su moradora de 56 años, robándole 1.200 pesos en efectivo.

Además, dos oportunidades posteriores logró asaltar y robar en dos casas más del barrio Monterrey, de donde se llevó celulares, prendas de vestir y relojes. Los elementos incautados corresponden a esos ilícitos especificados, ya que horas después, las propias víctimas reconocieron como suyos, los elementos y artículos hallados en dicho allanamiento. Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar a cargo de Guillermo Márquez.

 

7

Teléfonos celulares, algunos de los elementos secuestrados en las casas de las víctimas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar