Joven médica fue hallada muerta en su departamento del centro

Tenía 33 años y trabajaba para las Naciones Unidas. Una amiga llegó para visitarla. Al no obtener respuesta llamó a la policía. La autopsia confirmó que sufrió un paro cardiorrespiratorio.
martes, 30 de abril de 2013 · 00:00

Una médica fue encontrada muerta en su departamento del centro de Pilar. La última vez que la vieron con vida fue en la tarde del jueves. El sábado, una amiga que la vino a visitar, al no recibir respuesta a sus llamados, dio aviso a la comisaría.

Tuvieron que solicitar la colaboración del portero del edificio para acceder al interior del departamento. La autopsia reveló que su muerte no fue traumática. Investigadores descartaron el robo ya que en el lugar no había faltantes de elementos ni aberturas violentadas.

Fuentes policiales afirmaron que el hecho se conoció en la tarde del sábado cuando una mujer de 40 años -amiga de la víctima y que venía a visitarla- llegó hasta el edificio de departamentos ubicado en la calle Tucumán al 700 del centro de Pilar

En el piso 11º “D” vivía una mujer de 33 años identificada como Mirta Griselda Guaglino. La amiga llamó en varias oportunidades y al no recibir respuesta alguna y preocupada, optó por dar aviso al 911. Una comisión policial a cargo del titular de la Comisaría 1ª de Pilar, comisario Fernando Márques, llegó hasta el lugar. El portero del edificio les abrió la puerta del departamento, con otro juego de llaves que tienen en el consorcio.

Allí se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer. En las primeras observaciones oculares, los investigadores no encontraron ningún tipo de irregularidades como para pensar en un asalto, robo u otra consecuencia desdichada, ya que el cuerpo se encontraba sin lesiones ni heridas y menos, signos de violencia.

Tampoco en el interior del departamento se comprobó faltantes de elementos o signos de muebles y o aberturas violentadas. Según vecinos de la edificación, la mujer habría sido vista por última vez en la tarde del jueves anterior, en oportunidad que salió a realizar algunas compras.

Un alto jefe policial afirmó a El Diario que “cuando accedimos al interior del departamento, la víctima se encontraba en su cama como durmiendo, estaba boca arriba y con su celular en su mano derecha, sobre su pecho. En el lugar no había faltantes de ningún tipo y mucho menos signos de violencia. Todo se encontraba en su lugar”.

La mujer fallecida, era una médica cirujana perteneciente a la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y que había llegado desde Haití hace aproximadamente tres meses donde había desempeñado sus tareas profesionales desde el pasado 18 de noviembre del 2012.

En la mañana de ayer se realizó la correspondiente autopsia al cuerpo de la médica y la certificación oficial confirmó lo que ya se creía: se trató de una muerte por paro cardiorrespiratorio no traumático”. La causa recayó en la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de Federico Mercader.

 

El dato

La víctima, dos meses antes de su regreso a la Argentina desde Haití, habría sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) del cual pudo recuperarse totalmente.

Comentarios