Le gatillaron varias veces a la cabeza, pero el tiro no salió

Un menor de 17 años discutió con un joven de 18. Extrajo un arma, le apuntó a la cabeza e intentó disparar. El arma no funcionó y luego lo detuvo la policía. Ocurrió en un barrio de Del Viso.
miércoles, 3 de abril de 2013 · 00:00

Un joven de Del Viso salvó su vida por milagro al no salir el disparo del arma que le gatilló varias veces su agresor. Amigos de la víctima pusieron en fuga al sujeto armado, pero luego la policía lo aprehendería, secuestrándole el arma de fuego.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió el lunes último cerca de las 19. En la intersección de las calles Las Violetas y Los Jazmines del barrio Los Cachorros de Del Viso, se encontraron dos jóvenes de 17 y 18 años.

Por causas que se tratan de establecer -aparentemente una diferencia personal que arrastraban desde hace meses- comenzaron una discusión. A medida que pasaban los minutos la disputa iba subiendo de tono hasta que el menor sacó de una mochila negra que llevaba en su espalda un pistolón. Acto seguido, le apuntó a la altura de la barbilla a su oponente y apretó varias veces el gatillo, pero por fortuna el arma no se disparó.

Por el lugar pasaban tres amigos del joven amenazado, los que precisamente pusieron en fuga al sujeto armado. Para esto ya la policía había sido alertada por algunos vecinos que observaron el incidente. Efectivos de la Comisaría 7ª se hicieron presentes a los pocos minutos, indagando sobre lo acontecido y recibiendo datos y características del individuo en cuestión.

Varios móviles de esa dependencia iniciaron la búsqueda. A las pocas cuadras (ruta 26 y Los Jazmines) dio sus frutos, ya que el sujeto fue localizado, interceptado y aprehendido. Aún llevaba consigo la mochila negra y en su interior se halló, un pistolón calibre 16 sin marca visible y con un cartucho intacto.

Según peritos policiales, el cartucho presentaba varias percusiones de la aguja, pero por debajo del lugar indicado para que salga la bala. Además, encontraron otros cinco cartuchos intactos en el bolsillo del pantalón del sujeto.

El aprehendido fue trasladado horas después al Centro de Recepción Juvenil ubicado en la localidad de Pablo Nogués. Intervino en el hecho la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de San Isidro.

Comentarios