Detienen a un anciano por robo de caballos

viernes, 26 de abril de 2013 · 00:00

Un anciano fue detenido en su casa horas después de robar un caballo en un distrito vecino. El propietario del animal había conseguido ubicar al ladrón. De inmediato avisó a la policía la que rápidamente llegó a la vivienda señalada, detuvo al sospechoso y recuperó al animal.

A su vez se investiga si el detenido es autor de robos similares en zonas aledañas. En tanto que se informó que el hecho se produjo en la noche del miércoles en Presidente Derqui.

Fuentes oficiales aseguraron que el hecho ocurrió pasadas las 20. Un llamado telefónico al 911 daba cuenta del robo de un caballo y que el animal se encontraba en una de las propiedades ubicadas en el barrio derquino de Monterrey. De manera inmediata efectivos de la dependencia local llegaron hasta una vivienda que se encuentra al 600 de la calle Colombia.

Una vez que los policías se comunicaron con el propietario del animal, corroboraron que el caballo se encontraba en ese lugar. Se trata de una yegua (alazán de anca nevada) que había sido robada dos días antes en la localidad de Cuartel V, en el vecino Partido de Moreno.

El propietario había dado con el lugar donde se encontraba su animal por datos de circunstanciales testigos. A la llegada de la policía a la vivienda, el morador de la misma -un hombre de 80 años- intentó vanamente esconder el caballo ingresándolo en los fondos de la propiedad, pero su suerte ya estaba echada.

De inmediato el anciano fue aprehendido aunque en principio opuso una fuerte resistencia. Sin embargo, fue reducido y conducido hasta la dependencia policial.

En tanto, el animal recuperado minutos después fue entregado a su dueño.

A su vez la policía realiza investigaciones a fin de determinar si el ahora detenido tuvo alguna participación directa o indirecta en una ola de robos de equinos ocurrida en las últimas semanas, especialmente en la zona de Moreno y General Rodríguez.

La causa fue caratulada como “esclarecimiento de robo de ganado mayor y aprehensión”. Recayó en la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 4 descentralizada de Moreno.

 

Comentarios