Se conocerá mañana la sentencia por el crimen de Matías Berardi

Pasadas las 10 de mañana se leerá el veredicto. El fiscal pidió reclusión perpetua para cinco de los acusados y penas de entre 18 y 24 años para los restantes.
jueves, 18 de abril de 2013 · 00:00

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de San Martín dará a conocer mañana la sentencia en el juicio oral por el asesinato del joven Matías Berardi de 16 años, quien fuera secuestrado en Del Viso cuando volvía de una fiesta de egresados en septiembre de 2010.

Pasadas las 10 cuando el tribunal integrado por los jueces Elbio Osores Soler, Lidia Soto y Germán Castelli, darán su veredicto. Previamente, le ofrecerán a los imputados la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes de la sentencia.

Cabe recordar que en su alegato, el fiscal solicitó la pena de reclusión perpetuapara el herrero Richard Fabián Souto (46), su concuñado Néstor Facundo "el Chino" Maidana (25), Damián Sack (26), Gabriel Raúl "Larry" Figueroa (27) y Gonzalo Hernán Alvarez (34). A todos ellos los consideró coautores del delito de "secuestro extorsivo agravado por la muerte intencional de la víctima", y les atribuyó la decisión y ejecución del homicidio.

 A su vez, pidió que se condene a la esposa de Souto, Ana Cristina Moyano (41) a la pena de 24 años de reclusión, su hija Jennifer Stefanía Souto (21) a 18 años, su cuñada Celeste Mónica Moyano (29) a 20 años, Federico Esteban Maidana (30) a 22 años y Elías Emanuel Vivas (22) a 20 años. A ellos les atribuyó una participación en el secuestro extorsivo pero no en el homicidio.

Respecto a la adolescente que tenía 17 años en el momento del hecho, pidió que el tribunal defina la eventual sentencia.

En tanto que la querella, por entender que la toda la banda tuvo una responsabilidad directa en el secuestro y posterior asesinato de Matías, la querella pidió reclusión perpetua  para los 10 acusados.Para cinco de ellos, Souto, Maidana, Sack, Figueroa y Álvarez, los abogados de la defensa sumaron la accesoria “por tiempo indeterminado”. Para la menor de edad, pidieron 20 años de prisión. 

 

Comentarios