Desbaratan una cocina de éxtasis con más de cuatro mil dosis

Hay 3 detenidos, que se enfrentaron con la policía. Tenían materia prima para preparar 800 mil pastillas. Los uniformados encontraron en la vivienda 35 plantas de marihuana y autos de alta gama robados.
sábado, 13 de abril de 2013 · 00:00

La Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) desbarató un laboratorio donde se fabricaban drogas sintéticas en Del Viso a pocas cuadras de la Comisaría 3ª.

En la vivienda, los agentes hallaron unas 4.000 pastillas de éxtasis listas para consumir y materia prima para la fabricación de 800 mil dosis más.

Mientras que en el jardín, los narcotraficantes tenían 35 plantas de marihuana y 3 automóviles de alta gama, todos con pedido de secuestro por robo.

A las 5.20 de la mañana de ayer, el Grupo Halcón y los agentes de la DDI local ingresaron a la quinta “Bora Bora”, ubicada sobre la calle Arata de Del Viso, a 50 metros de la ruta 8.

Por un terreno baldío lindero, un escuadrón del Grupo Halcón compuesto por 8 hombres irrumpió en plena fábrica, desde donde fue recibido a los tiros por los delincuentes.

Allí se desató un tiroteo del que también participaron los hombres de la DDI. Pero tras caer herido uno de los narcotraficantes, éstos se rindieron.

La policía secuestró las armas de fuego con las que prestaron resistencia, una Berza 9 milímetros  y 2 armas largas.

Una vez adentro, los efectivos revisaron la vivienda y encontraron aparatos y materia prima para la fabricación de las drogas sintéticas, anfetaminas y éxtasis.

Incluso, en la tarde de ayer, seguían hallando artefactos utilizados con ese fin.

 

Millones

Según lo detalló el Superintendente de Investigaciones de la policía bonaerense, Jorge Nasrala, cada pastilla de éxtasis era comercializada a 150 pesos.

Durante la conferencia de prensa que ofreció el uniformado, podía verse la “exposición” de todos los elementos secuestrados por la policía en el lugar. Incluso a los 3 detenidos que aún permanecían encapuchados en una de las habitaciones.

La vivienda estaba a nombre de uno de ellos, que era el “cocinero” y que creen sería el cabecilla de la banda, aunque la investigación continúa.

En tanto, los vehículos que allí se encontraban, un Audi patente MEI 237, una camioneta Renault Duster chapa, LLM 750 y un Ford Fiesta (JZA 236), todos están denunciados por robo y sus números de chasis y motor eran apócrifos.

Además de las máquinas utilizadas para la fabricación de las pastillas, la policía secuestró un parlante de grandes dimensiones, el cual sería utilizado por los narcotraficantes para ingresar la droga en fiestas electrónicas.

 

Llamado 

Fuentes oficiales confesaron a El Diario que la investigación sobre la cocina de éxtasis en Del Viso comenzó luego de un llamado anónimo que denunció la existencia de la misma.

Comentarios