“Queremos traer la Copa a Pilar”

En Pilar Unidos ya se palpita la final ante Florencio Varela de Chivilcoy. “Tenemos las mejores expectativas”, expresó el capitán, Nicolás Campos.
viernes, 12 de abril de 2013 · 00:00

Pilar Unidos está a días de disputar el partido más importante de su breve historia. El domingo, en la cancha de Puerto Nuevo de Campana –ver abajo-, el tricolor será local en la primera final del Torneo Federación Norte de Fútbol frente a Florencio Varela de Chivilcoy y, a un día del primer cruce, en el plantel local se viven horas de plena expectación. “Tenemos las mejores expectativas porque venimos haciendo un buen papel”, expresó el capitán, Nicolás Claros. “Ya hicimos mucho, pero todavía no ganamos nada. Ahora queremos hacer el último esfuerzo y ganar la copa. Vamos a tratar de ganar de local y traer la copa para Pilar. Tenemos equipo para hacerlo”, agregó, en el programa La liga Radio de FM Plaza 92.1.

El defensor se perdió la segunda semifinal ante Obras Sanitarias de Arrecifes por lesión y destacó que “se demostró que hay equipo de sobra”. Es que Pilar Unidos goleó 3-0 y accedió a la final tras el empate por 3-3, y en la revancha no contó con ninguno de los dos centrales titulares (Claros y Nicolás Campos), ni jugó el 5 que habitualmente es titular (Diego Zalazar). “El grupo está muy bien, se hizo un gran trabajo en la semana. En el último partido los chicos demostraron que no hace falta que estemos Nico Campos y yo, que quizás somos los más experimentados junto con Zalazar. Hay equipo de sobra”, remarcó.

El rival dejó en el camino a Cefalier de José C. Paz con sendas victorias, por lo que tendrá el derecho de definir de local en la serie final. “Estuvimos recolectando información. Tenemos gente conocida en Cefalier y nos tiraron algunos datos para tener en cuenta sobre los jugadores de ellos”, comentó Claros sobre Florencio Varela y pronosticó que “seguramente será un partido trabado y cerrado, como todos”. “Lo único que pido es que los árbitros cobren bien, nada más. Ni que favorezcan, ni perjudiquen, nada. Que solamente cobren bien”, subrayó.

El partido se disputará el domingo a las 16 en Campana, la revancha será el próximo fin de semana en Chivilcoy y el campeón clasificará al Torneo del Interior del año próximo.

 

Fuera de Pilar

Pilar Unidos tenía previsto jugar de local en la cancha de Fénix, como ocurrió en los cuartos y semifinal, pero debió trasladarse a Campana porque el Carlos Barraza será sometido a los trabajos de resiembra luego del encuentro que disputará el Cuervo el domingo. “Lamentablemente no vamos a poder jugar acá y era una linda oportunidad, pero justo Fénix tuvo que resembrar. Ellos también tienen una parada importante, están pensando en el cuadrangular de la C y es más entendible”, sostuvo Claros y agregó: “la gente de Fénix se portó de la mejor manera con nosotros en los dos partidos que nos dejaron jugar, estamos muy agradecidos”. Antes de definirse por Puerto Nuevo, los dirigentes de Pilar Unidos evaluaron la posibilidad de jugar en Juventud Unida (Muñiz) o en el Atlas (General Rodríguez), pero ambas estarán ocupadas el domingo.

Comentarios