Memo la rompe en el Federal

Román Rodríguez fue elegido en el quinteto ideal de marzo (al igual que en enero) y sigue como goleador de Unión de Santa Fe. En los playoffs está 1-0 sobre Tokio. Esta noche juega la revancha en Posadas.

12 de abril de 2013 - 00:00

Román Rodríguez encontró su lugar en el mundo, o en la Liga Nacional, en la capital de Santa Fe. Desde su arribo a Unión para disputar el Torneo Federal su aporte fue creciendo a pasos agigantados y hoy es la figura desequilibrante de uno de los candidatos de su Conferencia.

Memo fue el goleador del equipo en la 2012/13 y sus números lo llevaron a integrar el quinteto ideal del certamen en enero y repetir en marzo. Sus 18,5 unidades de promedio y 80% en libres fueron determinantes para incluirlo allí el sitio oficial de la categoría.

Ya en abril, el Tatengue se encuentra en la fase de playoffs en busca del ascenso al TNA y dio el primer paso de local positivo, con una paliza a Tokio de Misiones con el alero pilarense en llamas.

Memo fue el máximo anotador de Unión con 22, en el 87-57 lapidario para el 1-0. Sin embargo, la serie ahora se trasladará a Misiones, donde Tokio cuenta con ventaja de localía para un posible desempate.

Hoy se juega la revancha y en caso de un tercer duelo, la batalla será otra vez en Posadas. Por eso la eliminatoria no está para nada cerrada, más allá del amplio triunfo en casa del Tatengue.

 

Algo personal

“Lo tomo bien y contento, tanto en enero como ahora en marzo me toma con el equipo en un gran momento, mejor aun ahora que estamos con la serie de cuartos de final 1-0 y a un paso de las semifinales”, le contó Román a El Diario de su presente en el TF.

 

-¿Estás en tu mejor momento en la Liga? ¿A qué se debe el buen presente en Unión?

- Sin dudas que este viene siendo un gran año para mí. Me logré afianzar en un equipo que va en busca de algo grande y lindo. El presente de Unión se debe a que entrenamos bárbaro. A que el equipo ha hecho un click en estas últimas semanas cuando comenzaron los playoff y encontró su mejor versión. Así que ahora queda seguir por esta senda.

 

-¿Hubo mucha diferencia en la ida, cómo afrontarán la revancha sin relajarse?

- Ganamos el primer juego de local con mucha contundencia, pero también sabemos que no hay dos partidos de playoff iguales. Así que ahora estamos con la cabeza puesta en ir a Posadas y cerrar la serie tratando de jugar inteligentemente, con la presión del lado de ellos.

 

-¿Hasta dónde está para llegar Unión esta temporada?

- Nosotros nos propusimos ascender al TNA. Y lo mejor de todo es que  el equipo está convencido de esto. Creo que es lo principal para lograr algo grande para el básquet de Santa Fe.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar