Matías Rossi llega a Mendoza motivado por los recuerdos

El piloto de Del Viso subió 7 veces al podio en sus 10 presentaciones en el trazado cuyano. “Hay que mejorar. El auto no tiene el mejor rendimiento”, expresó. Perlo y Lynn, presentes en la telonera.
viernes, 12 de abril de 2013 · 00:00

Después de abandonar en Junín por la 3ª fecha del Turismo Carretera y las pinchaduras de neumático que lo obligaron a desertar en la finales de Súper TC2000 y Turismo Nacional que disputó luego, Matías Rossi afronta la 4ª jornada del TC con sed de revancha y grandes expectativas. Motivado por sus antecedentes en el Autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín, Mendoza, el piloto de Del Viso anunció que buscará mejorar y terminar el fin de semana entre los 10 mejores del campeonato.

“Es una pista que me gusta mucho y más me gusta después de la extensión que se hizo. Acumulo muchos podios en ese autódromo”, comentó Matías, en la previa de la 4ª fecha que se realizará en el escenario donde subió 7 veces al podio en 10 presentaciones.

“Sin dudas que es uno de mis preferidos”, agregó el piloto de Del Viso, en declaraciones al diario Los Andes de Mendoza.

Desde el reestreno del trazado, el año pasado el delvisense tuvo tres alegrías en San Martín: en abril terminó 2º con la Chevy de Turismo Carretera en la competencia ganada por Néstor Girolami; en setiembre repitió al comando del Toyota (delante de él llegó José María López) y en noviembre culminó 3º con el Mondeo TRV6 del PSG16 Team.

“Voy por un buen resultado que es necesario para estar firme entre los doce pilotos que ingresan al ‘play-off’ por el título. Y, sobre todo, mejorar el auto que, hoy por hoy, no tiene el rendimiento que queremos”, expresó Matías, que también se refirió a la polémica que desató en 2012 cuando lo acusaron de especular y cederle la victoria a Girolami: “tuvimos un gran resultado en clasificación ya que fui segundo y terminamos igual en la carrera, con un podio que siempre es muy bueno. Sé que fui cuestionado pero, honestamente, no me importa; que opinen lo que quieran. Aparte, lo del JP Racing (N. de la R.: se disolvió el equipo) fue algo que no tiene nada que ver con esa carrera”.

La acción del TC se iniciará hoy a las 12.30 con los primeros entrenamientos y a las 15.10 comenzará la clasificación, que concluirá a las 16.20. Mañana a las 11 se llevará a cabo la segunda tanda de entrenamientos y desde las 14 hasta las 15.15 se definirá la clasificación. El domingo, a partir de las 9 y hasta las 10.10, se correrán las tres series (6 vueltas) y a las 13 se pondrá en marcha la final, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Comentarios