Camionero sufrió la amputación de ambas piernas en un accidente

Perdió el control del vehículo al cruzar una loma de burro. Se fue a la zanja, se abrió la puerta y sus miembros quedaron atrapados entre la cabina y una alcantarilla. Es brasileño.
viernes, 12 de abril de 2013 · 00:00

Un camionero sufrió la amputación de ambas piernas al perder el control de su vehículo luego de atravesar una loma de burro. El camión se fue a la cuneta, se abrió la puerta y las piernas del conductor quedaron atrapadas entre la cabina y la alcantarilla. Al cierre de la presente edición, la víctima permanecía internada en grave estado en el hospital de Pilar.

Voceros policiales afirmaron que el hecho ocurrió pasadas las 10 de ayer cuando un camión Mercedes Benz 1933 (patente brasileña LYJ 2538) transitaba por la ruta 25 con dirección a la ciudad de Pilar.

Al llegar al cruce de La Rioja -altura del barrio privado Buen Retiro- y cruzar una loma de burro, el conductor perdió el control del transporte y se fue a la banquina. El vehículo se desestabilizó y al intentar girar a su derecha, el tractor del camión cayó a una zanja.

Fue así como la puerta se abrió y el chofer cayó con sus dos piernas hacia abajo fuera del habitáculo. Fue en ese momento que el acoplado semi remolque que llevaba, en un “efecto tijera”, empujó a la cabina e hizo que ambos miembros inferiores del conductor quedaran atrapados entre el camión y la alcantarilla de cemento ubicada en esa esquina.

Rápidamente llegaron al lugar Bomberos Voluntarios de Villa Rosa y del cuartel de Pilar, además de efectivos policiales de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui. Justamente los socorristas trabajaron en forma denodada para liberar al hombre.

En primer lugar levantaron la cabina con un malacate para luego rescatar a la víctima, colocarle un cuello ortopédico y en una camilla trasladarlo en ambulancia hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Una vez en el nosocomio pilarense debieron intervenirlo quirúrgicamente. Además de la amputación de una de sus piernas, la otra estaba muy deteriorada y pese a los esfuerzos de los médicos, también debieron amputarla.

Se informó que el estado de salud del camionero sigue siendo grave porque además perdió mucha sangre. Hasta anoche permanecía internado en terapia intensiva.

El conductor, de nacionalidad brasileña, fue identificado por la policía como Jesús Machado, de 58 años.

El Diario pudo dialogar con un compañero de la víctima, que lo secundaba en otro de los camiones de la misma empresa brasileña: “Yo venía detrás y apenas pasó esa loma de burro el camión se desestabilizó. Por no chocar contra la parada de colectivos y terminar en la zanja parece que giró a la derecha intentando detenerse en la banquina, pero el camión se le fue y al llegar a esa esquina, el tractor se cayó en el zanjón, quedando mi compañero atrapado con sus piernas, entre la cabina y la alcantarilla”. A su vez, indicó que no venían a alta velocidad pero que la loma de burro no está bien señalizada.

 

Tránsito 

Pese al grave accidente, el tránsito en la ruta 25 no tuvo que ser interrumpido. Personal de Prevención Ciudadana controló el paso de vehículos en forma alternativa de una y otra mano.

 

 

Comentarios