Perseguía a atacantes de su sobrino; recibió un tiro en la boca

Salió a buscar a un grupo que había querido agredir a su familiar. Cuando los perseguía le efectuaron varios disparos. La bala le sacó tres dientes y quedó alojada en la base del cráneo.
jueves, 11 de abril de 2013 · 00:00

Un hombre de 38 años recibió un disparo de arma de fuego en la boca, por lo cual permanece internado en el hospital de Pilar, hasta anoche, al cierre de la presente edición, fuera de peligro.

Según informaron fuentes policiales, todo comenzó cerca de las 22.30 del martes. Un joven de 18 años y de nacionalidad peruana, regresaba a su domicilio en el barrio La Loma de la localidad de Del Viso. Cuando transitaba a pie por la esquina de Santa Celia y Congreso, fue interceptado por tres sujetos.

Estos lo rodearon con intenciones de golpearlo; aparentemente arrastraban algunas diferencias personales desde hace un tiempo. Pero el muchacho logró zafarse y a toda carrera pudo llegar a la casa de su tío. Una vez que le contó lo sucedido, ambos decidieron regresar al lugar donde se encontraban los agresores. Pero cuando éstos los vieron llegar escaparon corriendo, siendo perseguidos por más de doscientos metros.

En un determinado momento un joven le alcanzó un arma de fuego a uno de los tres que estaban siendo perseguidos. Arma en mano, el poseedor del revólver se detuvo y efectuó al menos cuatro disparos contra tío y sobrino que los venían persiguiendo.

Uno de los disparos alcanzó al hombre de 38 años a quien el proyectil le ingresó por la boca (maxilar superior), arrancándole tres piezas dentarias. La bala terminó alojándose en la base del cráneo.

Finalmente los agresores se dieron a la fuga dejando al herido con su familiar, quien en medio de la situación pudo dar aviso al 911.

Llegados al lugar, efectivos de la Comisaría 3ª de Del Viso se hicieron cargo de la situación y solicitaron una ambulancia en donde el herido, de apellido Vilchez, fue trasladado hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti.

Allí se lo compensó y quedó internado en terapia intensiva.

Mientras tanto la policía comenzó una investigación que derivó en la detención de dos de los agresores que interceptaron al joven en primera instancia. Se trata de jóvenes de 15 y 19 años. Justamente este último fue el que en plena carrera proveyó el arma de fuego para atacar a la víctima.

A su vez, fuentes de la investigación señalaron que ya están identificados dos sujetos de 21 y 28 años, entre ellos estaría el que disparó el arma e hirió a Vilchez. La causa se tramita en la Fiscalía de Fuero Juvenil de Pilar.

 

Edades 

El caso tiene dos detenidos: un menor de 15 y un joven de 19. Otros dos, de 21 y 28 años, siguen prófugos pero fueron identificados. Uno de ellos es el que efectuó el disparo.

Comentarios