Comienza el juicio por el crimen de Rosana Galliano

jueves, 11 de abril de 2013 · 00:00

El juicio oral por el crimen de Rosana Galliano, la mujer asesinada a balazos en enero de 2008 en su casa del barrio El Remanso de Exaltación de la Cruz, en el que está acusado su viudo José Arce como instigador, comenzará hoy, informaron fuentes judiciales.

El debate que también tendrá a la madre de Arce y a otros dos imputados en el banquillo de los acusados, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana, aunque como uno de sus miembros fue recusado y las dos juezas restantes se excusaron, debieron ser convocados otros tres magistrados.

De esta forma, el juicio quedó a cargo de dos miembros del TOC 2, Daniel Claudio Rópolo y Elena Beatriz Bárcena, y de la titular del Juzgado Correccional 2, también del Departamento Judicial Zárate-Campana, Raquel Slotolow.

Si bien la primera audiencia del proceso estaba prevista para el 4 de abril, a raíz del pedido de una de las defensas de que se aplazara para completar una medida probatoria, el juicio comenzará hoy a las 10, en el edificio ubicado en Del Pino 817, de la localidad de Campana.

Arce (63) será juzgado por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” de Rosana (29), en calidad de instigador, y estará representado por los abogados Alfredo García Kalb y Roberto Hermo.

Como instigadora y defendida por esos letrados también  llegará a juicio la madre de Arce, Elsa Aguilar (83), mientras que los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón serán juzgados como autores materiales del crimen.

Gabriel Leguizamón tiene como letrado al abogado Gabriel Domenech Achetone, en tanto su hermano Paulo contará con el defensor oficial Marcelo Costa.

Por último, la acusación estará a cargo del fiscal de juicio  José Luis Castaño y del representante del particular damnificado, Roberto Babington.

De los cuatro acusados, solo Gabriel Leguizamón llegará al juicio detenido, ya que el viudo Arce y su madre fueron  excarcelados y Paulo Leguizamón goza de una falta de mérito.

 

60

Testigos podrían llegar a pasar en al menos 15 jornadas que tendrá el juicio.

Comentarios