Fénix mantiene la media inglesa

Empató sin goles con Talleres en Remedios de Escalada. Fue más preciso en el 1º tiempo aunque sufrió en el fondo. Y en un complemento parejo, con un hombre de más, casi lo gana en el final.
miércoles, 29 de agosto de 2012 · 00:00

A Fénix le faltó tranquilidad y un poco de fortuna para regresar a Pilar con los 3 puntos desde Remedios de Escalada. Empató 0-0 con Talleres, que jugó los últimos 15 minutos con uno menos por la expulsión de Leonardo Álvarez.

Fue más preciso en el primer tiempo, aunque le faltó potencia en los metros finales para definir las aproximaciones que tuvo. Pero en un complemento más parejo, casi encuentra la diferencia en el final.

Fénix arrancó mejor teniendo el control de la pelota y hasta insinuando un poco más que Talleres, al que le costaba acomodarse en la cancha. La visita buscaba ser salida por izquierda, aunque Leonardo Ruiz se mostraba como lo más claro en ofensiva. Y Gonzalo Gil, con su potencia, sacaba algunas faltas para acercarse a Juan De la Fuente.

Sin embargo, fue el Rojo de Escalada el que exigió al Albinegro a los 11 minutos con un tremendo cabezazo de Martín Iglesias que obligó a Mariano Mittelman a meterla en el córner.

Pero inmediatamente respondió la visita con Leonardo Ruiz, con un tiro rasante a colocar que se perdió cerca del palo izquierdo.

Fénix hacía todo bien con la pelota, pero le faltaba ponerle el moño a cada jugada colectiva. Y el local, siendo menos protagonista, fue más punzante en el área rival. A los 21’, el Cuervo lo tuvo con una media vuelta de Gil por encima del travesaño, en una de las aproximaciones más claras del visitante.

Después el trámite cayó en un pozo y por un error ajeno casi el Rojo se va al vestuario arriba del marcador. A los 43’, Javier Valenzuela dejó corto un despeje y Molfeso sacó el disparo, que salvó en la línea Sebastián Ciaccheri.

Ya en el complemento, Talleres se paró mejor y sacó provecho de lo distraído que salió el equipo de Pilar. Y a los 2’ lo tuvo de tiro libre Molfeso, pero lejos del arco de Mittelman. Al minuto la chance fue del visitante, aunque Julio Ledesma disparó por encima del travesaño el tiro libre.

Esa situación levantó al visitante, que en los pies de Leonel Bargas tuvo la apertura desde el punto de penal a los 6’, pero remató mordido y afuera.

A los 18’ llegó la polémica, cuando Ruiz encaró desde el lateral entre dos defensores y terminó desparramado dentro del área. Todos pidieron penal, menos el árbitro Américo Monsalvo que miró para otro lado.

A los 25’, Bargas salvó a Fénix al hundir en el córner un centro envenenado de Molfeso que buscaba la cabeza de Darío Carpintero.

Pero el Águila no supo aprovechar el hombre de más que tuvo desde los 31’ cuando el local se quedó con uno menos por la roja a Leonardo Álvarez -había entrado hacía 5’- tras una fuerte infracción sobre Hugo Silva.

Fénix se adelantó un poco más y lo tuvo a los 41’. Gran jugada de Mariano Puch con centro perfecto al punto penal, Lionel Fonzalida la dejó pasar y Daniel González le pegó mal -con la derecha, su pierna menos hábil- para perderse al lado del palo derecho.

Ya en tiempo adicionado, la visita tuvo la última con un cabezazo de Gil por encima del travesaño.

Un empate más fuera de casa, que sirve para sumar y mantener el invicto. Los dirigidos por Oscar Santángelo sacaron el pecho en un reducto complicado y se trajeron un punto pensando en mantenerse en los primeros puestos del torneo.

 

Comentarios