Como pasó en Villa Rosa (2-2 ante Sportivo Pilar), la 12ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Escobarense no dejó que los punteros hicieran la diferencia para escaparse del resto.
Porque Náutico Hacoaj, que llegaba a Derqui con la posibilidad de ampliar la diferencia, terminó empatando 1-1 con el escolta, Antonio Toro.
Y eso que los de Tigre se adelantaban en el marcador con el tanto de Adrián Solonyczny en un primer tiempo que lo favorecía. Pero en el complemento, el Rojinegro local reaccionó y llegó al empate por intermedio de Pablo Simañuk.
Así ninguno logró soltar la rienda para alejarse de sus perseguidores y las 5 fechas finales que se vienen le darán un condimento especial a la definición del campeonato.
Se acercaron. Como Hacoaj, Villa Rosa y Toro apenas sumaron 1 punto, los que aprovecharon y se prendieron en la pelea son Caza y Pesca y Atlético Pilar.
Los de Don Torcuato golearon 5-1 en la Villa Verde a Abrojal con los tantos de Jesús Anriquez, Ricardo Chamorro, Adrián Barraza, Patricio Zamora y José Acevedo en contra. El descuento verde fue de Darío Giménez.
Así, Caza y Pesca tiene 25 unidades, uno más que Atlético, que igualó la línea de Monterrey (suspendido el partido contra San Lorenzo) con 24, luego de aplastar 7-1 a Colectividad Boliviana con las conquistas de Maximiliano Ibáñez (2), Marcelo Errubidarte (2), Gabriel Scopini, Mauricio Aceña y José Vázquez. Y el descuento de los de Escobar llegó por Jonatan Casibar.
Lucas Medina y Nicolás Zeppetella marcaban en el empate 2-2 parcial de Pilar FC remontando un 0-2 como local ante Cefalier. Pero los de José C. Paz de contra liquidaron el pleito por 4-2 con goles de Nicolás Salart (2) y Santiago Nasif (2).
Pero el sábado había arrancado la fecha con la victoria y sorpresa 2-0 de Unión en Del Viso ante América de José C. Paz, con los goles de Ariel Ranucci. Además en el Tatengue debutó la dupla técnica Víctor Bazán-Nicolás Campos tras la ida de Eduardo Palladino.
En un partidazo, Flecha Azul superaba 5-4 a Pilar Unidos de visitante (cancha de Argentinos de Del Viso), por las conquistas de Alan Miranda (2), Gustavo Cejas (2) y Sebastián Videle; y los del local fueron de Joaquín Bordón (2), Hugo Britez y Rodrigo Saldias.
Finalmente, la fecha se cerraba con el triunfo de Deportivo San Alejo por 3-2 ante Deportivo Manzanares, en un choque cambiante y que tuvo como goleadores a Matías Iriarte, Matías Delari y Braian Montte para los que hicieron de locales en la cancha del predio Grela. En tanto que el descuento naranja llegó por intermedio de Luis Benítez y Gonzalo Núñez.