Provocó choque en Panamericana y quiso escapar a contramano

Embistió desde atrás otro auto en el que viajaba una pareja, que resultó herida. Huyó por unos metros hasta que lo detuvieron.
martes, 23 de octubre de 2012 · 00:00

Un accidente ocurrido en la autopista Panamericana dejó como saldo dos heridos de consideración cuando un auto chocó desde atrás a otro más pequeño en plena vía rápida. Los heridos, una pareja que viajaba en el segundo de los rodados, tuvieron que ser derivados en ambulancia hasta el hospital de Pilar, sufriendo diversas heridas de consideración.

Después del encontronazo, el conductor del vehículo que provocó el accidente, intentó darse a la fuga retomando la misma autopista pero a contramano. Metros después fue detenido por efectivos policiales y puesto a disposición de la Justicia.

Según afirmaron fuentes de la policía, el suceso aconteció ceca de la 1,30 de la madrugada del domingo a la altura del kilómetro 45, 500, mano a Capital, de la autopista. Un automóvil Volvo modelo S70 color azul (patente BSN 913) era conducido por un hombre de 51 años domiciliado en Pilar.

Por causas que se tratan de establecer chocó desde atrás a un Fiat 128 de color blanco (UVL 635) conducido por un hombre de 52 años que iba a acompañado por una mujer de 38.

Este último vehículo fue el que sufrió las mayores consecuencias ya que el violento impacto destrozó toda la parte trasera izquierda. La pareja, domiciliada en Luján, resultó con heridas de consideración con importantes golpes en los miembros superiores, algunos cortes en el tórax y politraumatismos en la cabeza, por lo que fue derivada hasta el hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

En cuanto al conductor del Volvo, luego del choque, realizó una peligrosa maniobra girando en “U” e intentando retomar el mismo carril a contramano hacia Pilar.

Esto motivó una persecución por parte de un patrullero con efectivos de la Comisaría 3ª de Del Viso que llegaba al lugar. En menos de 500 metros el automotor fue interceptado y su conductor detenido de inmediato y puesto a consideración de la Justicia.

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.


Comentarios