Automovilista atacó a balazos a jóvenes en una pelea callejera

Tres muchachos habrían impedido el paso de su auto. Y lo golpearon cuando se bajó a discutir. El hombre, de 71 años, les disparó con un revólver. Uno resultó herido, pero estaría fuera de peligro.
 
martes, 2 de octubre de 2012 · 00:00

Varios jóvenes que habrían estado bebiendo en la vía pública fueron atacados a balazos por un automovilista que pasaba por el lugar y al que los muchachos habrían insultado primero y golpeado después, cuando el atacante bajó a recriminarlos.

Según consta en la versión policial de los hechos, el hombre fue atacado a golpes de puño y luego se alejó, pero regresó a buscar sus lentes perdidos en el lugar de la pelea. Ahí fue atacado nuevamente y en esa oportunidad sacó un arma de fuego y atacó a balazos a los jóvenes.

Como consecuencia del ataque, uno de los muchchos resultó herido con tres impactos de bala, por lo que permanece internado en el hospital de Pilar, aunque fuera de peligro. El automovilista, en tanto, se encuentra detenido acusado de homicidio en grado de tentativa. El hecho se produjo en la mañana del domingo en la localidad de Manuel Alberti.

Eran poco más de las 8 de la mañana, cuando un hombre de 71 años se desplazaba en su automóvil Nissan por la intersección de Oliden y Ensenada, del barrio Wiliams Morris. Allí se encontró con tres jóvenes que habrían estado ingiriendo bebidas alcohólicas en medio de la calle y al tocarles bocina para que se le brindaran paso, recibió por parte de uno de ellos un fuerte golpe de puño que le astilló el parabrisa.

El hombre descendió del auto y se encontró con una agresión a patadas y golpes de puño. Como pudo, el automovilista subió a su auto y se fue. Minutos después regresó a buscar sus lentes que había perdido en esa situación y los sujetos que aún se encontraban en el mismo lugar, volvieron a insultar y a agredir al hombre mayor.

Esta vez, sin embargo, éste tendría una reacción inesperada: alcanzó a llegar a su auto y tomando un arma de fuego atacó a tiros a los tres individuos, uno de los cuales fue alcanzado por tres balazos, dos en el abdomen y uno en la pierna izquierda.

El herido fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Falcón de Del Viso, el mismo centro al que recurrió el automovilista para hacerse atender de los golpes.

Otra vez los compañeros del herido intentaron atacar al hombre, pero intervino la Comisaría Pilar 4º, cuyos efectivos detuvieron al automovilista y secuestraron el arma empleada para el ataque, un revólver calibre 22 largo sin marca ni numeración visible con tres cápsulas percutadas.

Intervino en el  hecho la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Washington Palacios.

Comentarios