Villa Rosa triunfaba y era líder pero se suspendió por agresión al juez

Vencía 2-1 a Flecha. Miranda ponía en ventaja al local, pero se quedó con uno menos y la visita lo dio vuelta a través de Maciel. Ramírez vio la roja y le aplicó una trompada al árbitro Ascensi.
 
domingo, 14 de octubre de 2012 · 00:00

Deportivo Villa Rosa veía con buenos ojos la victoria de Náutico Hacoaj sobre Monterrey en Tigre para ser uno de los líderes del Torneo Clausura de la Liga Escobarense.

Es que con su triunfo por 2-1 ante Flecha Azul como visitante mantenía la línea con el Azul de Tigre, pero la agresión que sufrió Mariano Ascensi por la trompada que le aplicó el jugador del local Ezequiel Ramírez, expulsado por juego brusco, llevó a la suspensión a los 38 minutos del segundo tiempo.

La roja que vio el defensor del equipo de San Alejo derivó en su reacción, ya que el partido estaba muy caliente después que el juez no le cobrara un claro penal casi en el cierre del primer tiempo y una falta del delantero Braian Maciel -autor de los 2 goles del Rojinegro- en la conquista del 2º tanto.

El choque se calentó aún más porque los jugadores locales consideraban que todos los fallos eran favorables para Villa Rosa. Al final, el cotejo fue suspendido a los 38’ de la etapa final y luego de evaluar los informes el Tribunal de Disciplina dará el fallo definitivo en cuanto al resultado.

Lo cierto es que tras un arranque de partido muy flojo, salvo un tiro en el palo de Vicente Jara contra su arco, en su afán por despejar, la emoción recién llegó a los 33’, cuando Gustavo Cejas habilitó a Alan Miranda, que tras pararla de pecho y definir cruzado al palo derecho ponía en ventaja a Flecha.

Villa Rosa iba pero no tenía idea de cómo lastimar al rival y encima a los 40’, Ascensi no cobró un claro penal sobre Ronald Rudas, trabado fuerte abajo por dos defensores rivales.

Pero en el complemento el Súper Depor mejoró e hizo pesar su hombre de más (expulsado a los 44’PT en Flecha Jorge Zúccaro) encontró la paridad a los 3’, tras aprovechar Maciel un mal cierre de Vicente Jara y poner el 1-1 parcial.

A partir de allí, Villa Rosa creció en su juego y arrinconó a Flecha, que encontró en Esteban Rau a su fortaleza para cerrar el arco.

Una de las polémicas se dio a los 36’, cuando la visita dio vuelta el resultado con otro tanto de Maciel. Pero todo Flecha protestó por una infracción del delantero sobre Ramírez que quedó sentido en la cancha.

Y 2’ más tarde llegó la fuerte infracción de Ramírez sobre Miguel Díaz, que derivó en la expulsión y la agresión sobre el árbitro.

 

 

Por ahora, Hacoaj único líder
Náutico Hacoaj se convirtió, momentáneamente, en el único líder del Clausura de la Liga Escobarense tras su victoria por 2-0 como local ante Deportivo Monterrey, a quien bajó de la cima del certamen.

Martín Scardini y David Cohen marcaron los tantos para el Azul de Tigre, que definió en la apertura y cierre del encuentro.

Antonio Toro, por su parte, se convirtió en el único escolta, hasta que salga el fallo de Villa Rosa, tras vencer 2-0 a Unión de Del Viso con goles de Juan Riquelme y Rodrigo Carranza.

En Don Torcuato, Caza y Pesca produjo la goleada de la fecha. Demostró su contundencia al aplastar 8-2 a Pilar FC en un choque con todos los condimentos. Ricardo Chamorro (4), Pablo Suárez (2), Gabriel Britos y Diego Aragón convirtieron para el dueño de casa; Nicolás Zeppetella descontó para el Albinegro.

A Atlético Pilar le cae mal ir a José C. Paz. Perdió 3-1 ante América con el descuento de Marcelo Errubidarte. Sportivo Pilar festejó en la Ciudad Deportiva con su 2-0 ante San Alejo con las conquistas de Nicolás Contreras.

En tanto hoy a las 16 completarán Manzanares-San Lorenzo y Cefalier-Pilar Unidos.

 

 

 

El martes
Con la edición del martes del suplemento deportivo La liga, de El Diario de Pilar, toda la información del resto de los partidos con sus goleadores y las estadísticas.

 

 

Comentarios