Roro sos el número 1

Rodrigo Roncero fue homenajeado antes del partido con Biei. Le dieron una camiseta de Tiva con el 1, una plaqueta del Municipio y un plato. “Siempre voy a estar agradecido a Deportiva”, destacó.

14 de octubre de 2012 - 00:00

Rodrigo Roncero tuvo su momento especial antes del choque entre Deportiva y Buenos Aires. En el centro de la cancha que lo vio nacer como jugador de Primera, el mejor pilar de la historia Argentina recibió una camiseta de su club.

Roro la lució enseguida orgulloso. Se puso una vez más la número 1 azul y roja, para que a más de uno se le llenaran los ojos de lágrimas. O hasta se ilusione con verlo alguna vez más jugando para su club.

Aunque el propio Roncero se encargó de bajar los decibeles y no dejar volar la ilusión. “Por ahora no quiero rugby ni profesional, ni amateur, ni nada. Ya terminé con la camiseta de Los Pumas y terminé mi relación con el rugby”, sentenció Roro en el predio de Del Viso.

Además de la camiseta, el club le entregó un plato con una leyenda de agradecimiento a su identificación con los franceses. Y también estuvo presente el subsecretario de Deportes de la comuna, Juan Carlos Arroyo, para darle una plaqueta por ser un deportista destacado del distrito.

 

Sangre francesa

A la hora de explicar qué representa Deportiva, Rodrigo fue claro: “Es una gran parte de mi vida el club.” “Uno siempre vuelve y se reencuentra con los amigos acá. Es un lindo momento, porque tenía muchas ganas de estar en el club. Hace mucho tiempo que ando dando vueltas y siempre venir al club a pasar buenos momentos es muy lindo”, sintetizó.

 

-¿Qué representa este homenaje?

- Importantísimo. Siempre es muy lindo que a uno lo reconozcan en su casa. Es muy lindo. Siempre voy a ser un agradecido del rugby y a Deportiva Francesa porque este fue el club donde me formé.

-¿Pensás en un partido despedida con el club?

- No lo tengo seguro. Por ahora no quiero rugby ni profesional, ni amateur, ni nada. Ya terminé con la camiseta de Los Pumas y terminé mi relación con el rugby. Tal vez haga algún partidito, algo entre amigos, pero nada muy organizado. No lo tengo pensado.

-¿Te ves más adelante dando una mano en algún lado al club?

- Por el momento, acabo de arrancar un tiempito de vacaciones y tengo un cansancio importante de rugby. Así que lo dejo para pensarlo más adelante.

-¿Algún consejo para Deportiva peleando la permanencia?

- No lo ví casi nada en todo el año, así que mucho no puedo decir. Estos partidos se ganan y se pierden en los últimos 10 minutos, así que tienen que jugar concentrados todo el partido.

 

 

Ignacio Blanco
“Lo importante es que estamos acá con él. Y él siempre estuvo, nunca nos dejó. Ahora vamos a seguir trabajando para hacer un club grande”, describió el homenaje el presidente de Deportiva, Ignacio Blanco.

En cuanto al futuro de Roncero en Tiva, dijo: “Él puede hacer lo que quiera y donde quiera, porque es un club abierto. Lo que quiera hacer, lo va a poder hacer.”

“Roro es un orgullo nacional y para todo el club. Como familia, como padre, como jugador, como deportista. Roro para nosotros es todo. Por suerte es de Deportiva y es un embajador tanto deportivo como persona”, sentenció el titular francés.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar