Fénix pasó el examen en Luján

Con goles de Lionel Fonzalida, superó 2-0 al local. Fue en el cuarto amistoso de pretemporada. En un choque de 70 minutos, hizo la diferencia en el primer tiempo, en lo que fue su mejor partido.

30 de julio de 2011 - 00:00

 

Fonzalida,  que volvió a marcar, va de atrás ante el despeje del defensor de Luján.

 

Fénix sigue de buena racha en la pretemporada. Sumó su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos que afrontó en esta etapa preparatoria antes del debut como local frente a Sportivo Barracas, el 20 de agosto.

En la fría y ventosa mañana de ayer, el Águila viajó a Luján y sacó un resultado positivo para seguir alimentando las ilusiones de ser protagonista en el campeonato de la Primera D y retornar cuanto antes a la C.

El trámite de 70 minutos, dividido en 2 tiempos de 35’, mostró a un visitante que exhibió un buen repertorio futbolístico, más allá de que le costó acomodarse en cancha en el inicio.

Pero una vez que lo hizo logró tener el control de la pelota, administrarla, manejarla con criterio y buscar alternativas en ataque. Luján aprovechó su momento en ese arranque con sendos cabezazos de Nicolás Di Forti que salvaron en la línea Joaquín Marcos y Javier Valenzuela.

Después de ahí, Fénix logró tener el control del partido. Porque empezó hacer circular la pelota y no le dio oportunidad de juego al rival. A los 9’, Marcos avisaba con un tiro cruzado y un minuto después, Ezequiel Hazaña arrastró marcas y dejó a Fonzalida solo frente al arco, pero remató por encima del travesaño.

El delantero -6 goles en 3 amistosos- enganchó con categoría la bocha con un efecto espectacular y ayudado un poco por el viento cruzado, bajó de golpe y se clavó en el ángulo superior izquierdo de un Mariano Curieses sorprendido.

El gol lo sintió el local que se perdió en cancha. Fénix aprovechó su momento y en una gran jugada colectiva que arrancó desde el fondo, Fonzalida, tras el pase en cortada de Hugo Silva, aprovechó la apresurada salida del arquero para poner el 2-0 a los 34’.

La labor de equipo sobresalió en los pilarenses, que no mostraron falencias una vez que se acomodó. Jugó inteligentemente en el medio y se fue solidificando en el fondo.

El segundo tiempo casi estuvo de más. El Águila mantuvo su orden pero a la vez ganó protagonismo con la tenencia de pelota, generando excursiones ofensivas sacando provecho de los espacios que dejaba el rival. Además, Oscar Santángelo hizo cambios de nombres pero no de puestos por lo que no se notó el desequilibrio en su rendimiento.

Es más, Mariano Mittelman se lució al sacar por encima del travesaño un remate a quemarropa de Guillermo Bogado. Después, Fénix generó alguna que otra situación con el ingreso de Marcos Riquelme.

El Albinegro pasó otra exigente prueba en búsqueda de su identidad como equipo. Superó a otro rival de una división superior y dejó en claro que el objetivo es pelear el regreso a la C.


El equipo

Fénix: Héctor Santillán (Mariano Mittelman); Leonel Bargas, Javier Valenzuela, Felipe Rivero (Santiago Bonora) y Sebastián Ciaccheri; Hugo Silva, Joaquín Marcos y Daniel González; Julio Ledesma (Federico Martínez); Ezequiel Hazaña (Marcos Riquelme) y Lionel Fonzalida.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar