Asesinan brutalmente a una anciana en su casa de Manuel Alberti

Su hija la encontró tirada en el baño. Le habían golpedo la cabeza con una herramienta de jardinería y la apuñalaron con un pinche parrillero. Sospechan de un hombre que trabajaba en la vivienda.

1 de febrero de 2011 - 00:00

 

La policía de Manuel Alberti busca dar con el jardinero sospechoso, que no aparece desde el crimen.

 

 

Una anciana de 77 años fue brutalmente asesinada con herramientas de jardinería en su domicilio de la localidad de Manuel Alberti, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el domingo por la tarde por su propia hija, que había ido de visita hasta la vivienda de la mujer, ubicada en la intersección de Famaillá y Santa Julia. En la casa no había aberturas violentadas ni tampoco se detectaron faltantes de elementos de valor en el lugar.

Los investigadores sospechan que el autor del crimen sería un hombre que frecuentaba a la víctima, pero hasta el momento el sospechoso no pudo ser ubicado por la policía.

Fuentes policiales confirmaron el hecho que se conoció pasadas las 18.30 del domingo, cuando en la vivienda del barrio William Morris se encontró asesinada a la propietaria, identificada por la policía como María Esther Salomoni, de 77 años de edad.

El cuerpo de la infortunada mujer fue encontrado tirado en el baño por su propia hija, de 55 años, cuando ésta fue a visitarla.

Posteriormente la policía científica corroboró que la víctima tenía un gran golpe y una profunda herida en la cabeza, como así también otra herida punzante a la altura del abdomen. La muerte se habría producido algunas horas antes del momento en el que fue encontrada.

 

Armas

En el lugar del crimen, los investigadores hallaron un zapín, herramienta usada en jardinería y huerta, y un pinche para chorizos. Ambos elementos pertenecían a la víctima y tenían huellas de su sangre, por lo que se cree que fueron las armas utilizadas para terminar con la vida de la indefensa mujer.

Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de que el autor del tremendo homicidio sería un hombre de unos 50 años, que frecuentaba la casa donde se desarrolló el asesinato.

Según relataron los vecinos a la policía, el sospechoso hacía las veces de jardinero y acompañante de la mujer.

Pero a partir de lo ocurrido, el hombre desapareció de la zona que solía frecuentar y es intensamente buscado a fin de obtener sus declaraciones sobre éste lamentable episodio.

En la causa trabajan efectivos de la DDI local y de la comisaría 4ª de Manuel Alberti, recayendo en la Fiscalía Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loirstentein.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar