Sin mediar palabras mató de una puñalada al novio de su ex mujer

Lo atacó cuando iba al trabajo. Le clavó un cuchillo en el pecho. Falleció pocos minutos después. Por la tarde, el homicida fue detenido cuando deambulaba por la plaza de Pilar.  

26 de noviembre de 2011 - 00:00

 

La víctima fue encontrada, ya sin vida en una zanja, junto a su mochila.

 

 

Un hombre fue asesinado de una puñalada en el corazón. La víctima era el novio de una mujer que había estado casada y fue el propio ex marido de está quien lo habría interceptado cuando iba a trabajar para matarlo.

Según los investigadores, el asesino había amenazado a la víctima con matarlo y hasta le había puesto día: el viernes (por ayer). En tanto, el homicida fue detenido cerca de las 17 de ayer en la plaza 12 de Octubre de Pilar, donde andaba deambulando. El hecho se produjo en el barrio Toro de la localidad de Presidente Derqui.

Altas fuentes policiales manifestaron que el hecho ocurrió pasadas las 6.40 de ayer en la intersección de las calles Río Atuel y La India, del mencionado barrio derquino. La víctima fue identificada como Feliciano Valenzuela Balbuena, de 27 años de edad y de nacionalidad Paraguaya.

Se dirigía a desempeñar sus tareas laborales en un taller mecánico de la zona. En determinado momento fue interceptado por un sujeto que sin mediar palabras le asestó una mortal puñalada en el corazón, dejándole el cuchillo clavado en el medio del tórax.

Ante esta situación la víctima caminó algunos pasos, trastabilló y cayó en una zanja, falleciendo pocos instantes después. En tanto el atacante se dio inmediatamente a la fuga a toda carrera.
Fue precisamente en ese instante que fue visto por varias personas quienes dieron aviso a la policía y colaboraron para la identificación del homicida, aportando a los investigadores las características físicas y la vestimenta que llevaba en el momento del hecho.

Pocos minutos después arribaron al lugar efectivos de la Comisaría 2ª de Presidente Derqui quienes comenzaron una investigación a fin de no dejar ningún tipo de dudas sobre el esclarecimiento del hecho.

El propio titular de la dependencia derquina, comisario Gustavo Avelino, en diálogo con El Diario (único medio en el lugar del hecho) ya adelantaba que “estamos trabajando contra reloj a fin de realizar el esclarecimiento de éste homicidio. Vamos por buen camino, tenemos nuestra hipótesis basada en pruebas y testimonios concretos de familiares, allegados y vecinos de los involucrados en el respectivo hecho de sangre”.

La víctima mantenía una relación sentimental con una mujer de 35 años, también de nacionalidad paraguaya. Según testimonios con que cuentan los investigadores, el ex marido ya estaba separado desde hace algún tiempo de su pareja. Es más, actualmente estaba cumpliendo una exclusión del hogar por pedido de la misma justicia. La víctima vivía en el barrio Toro, a pocas cuadras de la casa de la mujer como de la ex pareja de esta.

Cerca de las 17 de ayer, personal de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) y de la Comisaría 2ª de Derqui, procedieron a la detención del homicida. Fue visto merodeando, como perdido, la plaza 12 de Octubre de Pilar.

Pudo ser reconocido gracias a la descripción con la que ya contaban los uniformados y por la ropa que llevaba puesta: la misma del momento en que mató a Valenzuela Balbuena.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción  Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta, quien se encargó personalmente de coordinar las investigaciones desde el mismo lugar del sangriento hecho.


Amenaza cumplida

Uno de los testimonios sobre el sangriento hecho en el que falleció el joven de 27 años asegura que el jueves la víctima y su asesino se encontraron frente a frente. Este último, celoso por la relación que su compatriota tenía con su ex mujer, le habría manifestado con toda ira y de forma amenazante que “mañana -por ayer - te voy a matar… mañana será el día”. Lamentablemente la amenaza parece haberse cumplido.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar