“El plan es ir a buscar el nocaut”, anticipó Zárate.
Ezequiel Zárate animará esta noche una nueva velada de alto nivel en el cuadrilátero que se montará en el gimnasio del Club Peñarol de Pilar.
Chiquito, número 4 del ránking argentino de los pesos completos, se enfrentará con el sorpresivo Miguel Ángel Morales, que derrotó a Lisandro Díaz en este mismo escenario en julio pasado.
El púgil pilarense está recuperando terreno en el ambiente nacional, después de perder el invicto con La Mole Moli. Ya venció a Carlos Ojeda para acomodarse bien arriba en el ranking.
El combate de hoy será importantísimo para el futuro de Ezequiel, que se está preparando para hacer el semifondo de la pelea del año en el estadio cubierto de Argentinos Juniors.
Estará frente a Sebastián Ceballos, el número 2 del ranking, en la previa de La Mole y el Carnicero Díaz con el título argentino en juego.
“Pero primero hay que pasar este escalón que es Morales”, declaró el propio Zárate, que visitó ayer la redacción de El Diario antes de ir hacia la Federación (FAB) a realizar el pesaje oficial.
“Estoy en los últimos días de preparación, descansando. El miércoles metí el último entrenamiento fuerte. Hace un mes, desde la victoria con Ojeda que empecé a pensar en esta pelea”, contó Chiquito.
“Estoy muy tranquilo, entrenando para enfrentar a un rival que le ganó al campeón argentino. Viene muy afilado, viene con la autoestima muy alta, así que creo que va a ser un buen espectáculo”, analizó.
-¿Qué impresión te dejó Morales en vivo?
- Lo charlamos con Marcelo Domínguez. Es muy mañero, acorta la distancia, aguanta mucho, tiene mucha experiencia. No hay que dejarlo que haga su trabajo. Le gusta la distancia corta y trabajar en el cuerpo a cuerpo. Trataré de mantenerlo lejos con la izquierda bien en punta, moverme para que tenga que venir a buscarme y se canse.
-¿Aunque no tenga demasiado cartel, es otro de los boxeadores de elite?
- Sí, y Morales le ganó al campeón argentino. Es un condimento extra que tiene esta pelea. Va a ser una gran medida para mí, para ver dónde estoy. De ganar, que estoy preparado para eso y mentalizado para brindarle a mi gente un triunfo, sería muy importante para lo que se viene.
-¿La clave de la pelea es la distancia?
- Es un boxeador más bajo, de brazos más cortos. Por eso va a tratar de acortar la distancia. Nuestra técnica va a ser movernos mucho, tener muchas piernas y trabajarlo a lo largo. Después del segundo round, cuando haga el desgaste físico, ir a buscarlo bien fuerte. El plan de la pelea es ir a buscar el nocaut a partir del tercero.
-¿Tus objetivos a largo plazo dependen del resultado de hoy?
- Es importantísimo seguir ganando. Estoy entrenando para eso. Ya tengo peleas confirmadas. Pero no quiero pensar demasiado en lo que sigue. Primero está la pelea de mañana (por hoy), con un rival a respetar.
Algo personal
Para Zárate, la contienda de esta noche será la segunda bajo el cuidado de Marcelo Domínguez y dice sentirse muy bien al mando del ex campeón del mundo.
“La relación es espectacular. Como dije en la primera pelea con él, ya subo ganando desde el rincón. La confianza que me da, su conocimiento, su experiencia como boxeador en mi categoría que es muy importante, me da una gran tranquilidad”, sentenció.
“Nos estamos preparando bien, entrenando en Atlanta a full. Estamos bien con el peso, casi ideal. Estoy en los 106 kilos”, afirmó el púgil que siempre agradece el apoyo del intendente para poder dedicarse a tiempo completo al boxeo.
“Estoy muy bien físicamente y mentalmente vengo de un triunfo espectacular. Estoy muy tranquilo”, completó su autodiagnóstico.
“Le pido a la gente que se acerque al Peñarol. Va a ser una linda pelea y estoy preparado para ganar”, aseguró.
Las exhibiciones
Además del combate central que animarán Zárate y Morales, la velada de esta noche en Peñarol incluirá cuatro peleas amateurs que compondrán pupilos de Marcelo Domínguez y dos exhibiciones con púgiles pilarenses.
Martín Ibarra-Marcos Guevara, en la categoría Hasta 70 kilos, y Junior Gómez-Nicolás Aguirre en Hasta 50. Todos de la Escuela de Boxeo Ezequiel Zárate, en el club albiceleste.