La policía detuvo a dos ladrones que ingresaron a una casa el último viernes.
Al menos tres robos violentos registrados en el transcurso de este mes en el barrio Pellegrini de Villa Rosa encendieron la luz de alarma entre los vecinos de esa zona del distrito y entre la policía.
El hecho que profundizó el estado de preocupación generalizada ocurrió cerca de las 23 del lunes último en una casa ubicada en la esquina de Salta y San Isidro, justo frente a la plaza del barrio. Todo comenzó cuando el dueño de la vivienda llegaba a su domicilio en un vehículo Chevrolet Corsa y fue interceptado por tres delincuentes que circulaban en un Renault 9.
Así fue que luego los ladrones ingresaron a la casa, los maniataron y le pidieron plata. Además, los sujetos se llevaron el auto que apareció cerca de la 1 de la madrugada de ayer en José C. Paz.
Según consignaron las fuentes, los ladrones se olvidaron un teléfono celular en la casa y habrían vuelto a buscarlo pero no lo encontraron debido a que estaba debajo de una sábana. Al teléfono finalmente lo encontró la policía, y por esto ya estarían identificados; serían de la zona de José C. Paz o San Miguel.
Por otra parte, los dos menores que el pasado viernes 17 último fueron detenidos luego de que ingresaran a una vivienda del barrio Pellegrini III con fines de robo, serían los mismos que a principios de este mes ya habían asaltado a una mujer y a sus dos hijas en una casaquinta ubicada en el mismo barrio de la localidad de Villa Rosa.
Los precoces ladrones, de apenas 15 y 16 años de edad, fueron apresados poco después de que entraran a una vivienda, redujeran a la empleada doméstica de 37 años y a su hija de 13 e intentaran llevarse algunos elementos de valor.
Sin embargo, alertada por una vecina que vio cómo entraban a la casa, rápidamente llegaron al lugar varios patrulleros. Finalmente los ladrones fueron encontrados, escondidos, debajo de la cama de uno de los cuartos y se entregaron sin ofrecer resistencia.
Más tarde se supo que los menores habían llegado al lugar en una moto marca Gilera de color rojo y gris, patente DDY 122. Este detalle disparó la investigación que finalmente determinó que se trata de los mismos ladrones que el 5 de septiembre último, ingresaron armados a una vivienda y se llevaron dinero, dos netbooks y teléfonos celulares. En aquella oportunidad aprovecharon que la moradora se encontraba sola en compañía de sus hijos.
Al igual que en el robo que intentaron el viernes 17, en una vivienda de la calle San José al 1100, los ladrones se desplazaban en una moto y ya habían estado merodeando la zona. El primer atraco que se les achaca ocurrió el domingo 5 de septiembre al mediodía en una casaquinta de la calle Jujuy, casi San Fernando.