Personal policial de la Comisaría 6ª de Villa Rosa logró detener a un delincuente que en compañía de otro asaltó un supermercado de la localidad. El asaltante fue reconocido por los empleados del comercio y ya contaba con antecedentes delictivos.
Fuentes policiales confirmaron a El Diario que el hecho ocurrió pocos después de las 18.30 del jueves último cuando los dos ladrones llegaron hasta la sucursal del supermercado Día% de la mencionada localidad, que está ubicada sobre la ruta 25 esquina Boedo.
Los sujetos entraron y fueron directamente al sector de las cajas y amenazaron a una de las cajeras obligándola a hacer entrega del dinero recaudado. Ya con el botín en su poder se dieron a la fuga hacia el fondo del barrio Luchetti de la misma localidad.
Un llamado al número de emergencias 911 movilizó de manera urgente al personal de la comisaría local cuyos efectivos comenzaron una pormenorizada búsqueda por los alrededores del barrio y con las características aportadas por los empleados del comercio asaltado lograron ubicar uno de ellos a unas ocho cuadras del lugar del asalto.
Al detectar a los uniformados, el delincuente comenzó a escapar a toda carrera. Sin embargo no pudo lograr su propósito ya que fue aprehendido a la altura de la calle Eva Perón al 700 del mismo barrio.
En cuanto a su cómplice, si bien no se lo pudo aprender, fuentes de la repartición aseguraron que ya está identificado y sólo resta su detención.
Hasta el cierre de la presente edición no se había podido recuperar el dinero robado. El único detenido tiene 17 años, se domicilia en la localidad de Don Torcuato, Partido de Tigre y cuenta con importantes antecedentes delictivos.
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar.