Otro sueño que viaja gracias a los penales

En el fútbol de 11, Navarro llevó a la Selección Pilar a las finales de Mar del Plata. Como lo hiciera el histórico equipo de la Escuela Lagomarsino.

24 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Selección Juvenil de Pilar.

 

La jornada de ayer en el estadio de Fénix vio coronarse campeón interregional a un equipo de Pilar en Fútbol 11 Juvenil. Fue por penales tras igualar en 2 tantos y se suman así a una exitosa temporada local que asegura su pasaje a Mar del Plata en los Torneos Buenos Aires.

La Selección Municipal de Pilar se consagró en una final angustiante. Luego de igualar 2-2 debieron recurrir a los tiros desde el punto penal y allí recién lograron superar por 6-5 a San Andrés de Giles.

El equipo dirigido por Jorge Navarro, en las semifinales había dejado atrás a Escobar 3 a 1. Y en la definición tuvo como goleadores a Lucas Cubilla y Luis Navarro.

La noticia, gratificante por sí sola, genera una expectativa mayor cuando se nombra a su entrenador. Jorge Navarro, conocido por todos como Molo es el conductor de otro sueño.

Como lo hizo en 1997, con el histórico conjunto de la Escuela Lagomarsino que derrochó fútbol en los entonces llamados Torneos Juveniles Bonaerenses.

En esa campaña, lograron el título provincial y el premio mayor que había en ese momento. Un viaje a Europa para enfrentarse al Real Madrid.

Fue toda una revolución en Villa Rosa para un equipo en el que empezaba a dar muestras de calidad un tal Diego Sosa, luego figura en Fénix, Rocha FC donde salió campeón de la Primera División de Uruguay y llegó a disputar la Copa Libertadores y hoy está en la B Nacional en San Martín de San Juan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar