Agentes de la Dirección de Tránsito han comenzado a realizar una serie de charlas informativas en los colegios incluidos en los denominados corredores seguros, de acuerdo al pedido de un grupo de padres que desde principio de año está luchando contra los robos y peleas que se producen en las inmediaciones de las escuelas del centro de Pilar.
Asimismo, los progenitores reconocieron que desde el nacimiento de los corredores –luego de las vacaciones de invierno- han disminuido los robos, pero señalaron que no ha sucedido lo mismo con las peleas, especialmente en la Plaza 12 de Octubre.
En diálogo con El Diario, Sandra Crespo (una de las madres que desde un principio reclamaron soluciones a la problemática) comentó que “nosotros veíamos que desde algunos colegios la información no iba a salir, entonces se decidió que lo mejor para los chicos era tener un mensaje claro desde las autoridades, como para romper la barrera del miedo, de no saber a quién acercarse. Así, qué mejor que vaya a hablarles un policía o inspector, o sea, las personas a las que van a tener que acudir”.
Luego de elevar el pedido a la Subsecretaría de Seguridad, la responsabilidad recayó en la Dirección de Tránsito, en particular en aquellas agentes que suelen realizar visitas a los colegios para hablar de educación vial. “Tomaron a los colegios que están adentro de los corredores para explicarles a los chicos qué son, cuales son los horarios, e invitarlos a que se acerquen a los inspectores y policías si tienen algún problema”.
De acuerdo a lo comentado por Crespo, “los chicos se interesaron y les comentaban cómo y dónde los habían robado. Incluso me enteré que a muchos compañeros de mi hijo los habían asaltado. Hasta ahora –agregó- las reuniones han sido buenas, y con las chicas de educación vial ha sido bueno porque los alumnos quedaron conformes, están acostumbradas a trabajar con los alumnos”.
La nota completa, mañana en El Diario Regional.