Familiares de Sandra le apuntaron a los políticos

Se efectuó la 22º marcha en pedido de justicia. Criticaron la falta de patrulleros. El padre le dijo a Zúccaro: "por cada muerto en Pilar le tiene que doler el corazón".

19 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Familiares de Sandra, una vez más en la calle, para pedir justicia.

 

 

Familiares, allegados y vecinos de Sandra Almirón –la maestra asesinada en Presidente Derqui el 25 de noviembre pasado- realizaron en la noche del viernes último la marcha número 22 en pedido de justicia. Como viene sucediendo, a la hora de los discursos apuntaron sus dardos contra la clase dirigente.

Walter García, viudo de la docente, señaló que “el año que viene hay elecciones, pero con un voto no se soluciona nada”. Además, expresó que “el dolor es intransferible, a pesar de que uno trata de transmitirlo. Pedimos prevención, porque las leyes no están, que hagan las cosas como las tienen que hacer”.

Por su parte, Rubén Almirón –padre de Sandra- exclamó: “Para mí, justicia es que todos los delincuentes paguen por lo que hayan hecho y no tengan derecho a nada. Estamos acostumbrados a que en este país se vea cómo aliviarle la pena al delincuente, asesino, violador o lo que sea”.

El hombre agregó que el nuestro “es un hermoso país en cuanto a tierra y árboles, pero hace años que está muy mal manejado. La última generación con vocación de trabajo quizás sea la nuestra. Hoy parece que es mejor salir a robar que trabajar, con complicidad de los que nos han gobernado hasta el día de hoy”. Y añadió: “Estamos viviendo al revés, los gobernantes sólo se ocupan de conseguir el voto para su permanencia”.

Almirón aseguró que “debemos unirnos, estas marchas se están extendiendo, en cada barrio se están haciendo reuniones, la gente se está atreviendo a pedir, porque si nos quedamos en casa nos van a reventar (sic). Hay que salir a protestar pacíficamente, llevamos 22 marchas y no hubo un solo incidente. Vamos a seguir pidiendo”.

Además, señaló que Presidente Derqui “tiene solamente tres patrulleros, ¿cómo podemos considerarnos seguros con esa cantidad? ¿Adónde están los 50 policías, fue un amague y se las tomaron?”.

A su vez el padre de Sandra, una vez más se dirigió al intendente Humberto Zúccaro al afirmar que “por cada muerto en Pilar le tiene que doler el corazón”.

 

 

Veredicto por  un crimen
El veredicto del juicio oral por el crimen del abogado Cristian Vázquez, cometido en Monte Grande en 2007, en el que la fiscalía reclamó que se condene a prisión perpetua a su ex esposa, como organizadora; al ex amante de ésta y a un policía, será dado a conocer mañana.

Fuentes judiciales informaron que el Tribunal Oral en lo  Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora, presidido por Rodolfo Lanza e integrado por Fernando Bueno y Guillermo Rolón, leerá su decisión a partir de las 9 en su sede situada en Larroque y Camino Negro, de Banfield.

En la etapa de alegatos, el fiscal del juicio, Jorge  Michelini, solicitó que se condene a la pena máxima a María Alejandra Duhau, al ex policía Maximiliano Yazalde y a Marcelo Mansilla, sindicado como amante de la mujer.

Michelini entendió que los tres son coautores de «privación ilegal de la libertad seguida de muerte», mientras que otros dos policías que llegaron a juicio oral, Juan Alberto Alvarez y Alejandro Szibler, incurrieron en el mismo delito pero «sin intención», por lo que reclamó 15 años de cárcel. n

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar