Los elementos secuestrados a los ladrones.
Dos menores de 15 y 16 años fueron detenidos por la policía poco después de que entraran a una vivienda, redujeran a la empleada doméstica y a su hija e intentaran llevarse algunos elementos de valor. Sin embargo, con la llegada de varios patrulleros al lugar, finalmente fueron encontrados, escondidos, debajo de la cama de uno de los cuartos.
Según informaron fuentes policiales y testigos del hecho, todo comenzó poco después de las 19 cuando los adolescentes, del barrio Pinazo de Del Viso, saltaron una ligustrina y por una ventana, ingresaron a una vivienda ubicada en la calle San José al 1100 del barrio Pellegrini III.
Al menos uno de ellos estaba armado. Así redujeron a una empleada doméstica, de 37 años, y a su hija de 13. Sin embargo, una vecina observó el momento en que los menores sorteaban la ligustrina y se metían en la casa, por lo que de inmediato avisó a la policía.
A los pocos minutos comenzaron a llegar móviles de las dependencias de Villa Rosa y Zelaya, a los que luego se sumaron de otras dependencias, un total de 15 unidades.
Pero para sorpresa de la policía, en la casa nada se escuchaba, no se percibían movimientos, ni nadie respondía los pedidos de los uniformados para que se entregaran.
Así, la policía comenzó a ingresar a la vivienda. Luego de recorrer casi todas las dependencias, en uno de los cuartos traseros, encontró a las víctimas sumamente asustadas. Sin embargo, los ladrones no aparecían.
Finalmente fueron descubiertos, escondidos, debajo de una cama. Si bien en principio no se les encontró arma alguna, poco después la policía descubrió en una almohada un revólver calibre 32.
Después se supo que los ladrones habían llegado al lugar en una moto Gilera color roja y gris, patente DDY 122. Se investiga si son los mismos que días atrás robaron una vivienda en el mismo barrio.