El Rojo no se apiadó de los chicos

Sportivo, que utilizó a su plantel mayor, derrotó 91-49 a un Atlético que se presentó en La Caldera, con mayoría de juveniles en el arranque del Clausura. Laguzzi, Arias y Gutiérrez fueron las figuras.

12 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Maxi Gutiérrez fue una de las vías de gol del Rojo en el nuevo clásico. 

 

 

Sportivo mantuvo la paternidad en el clásico de la ciudad con mucha facilidad frente a un Atlético que se presentó en La Caldera con mayoría de juveniles y poco pudo hacer para cambiar la historia.

El Rojo derrotó 91-49 al Rancho en la primera fecha del Torneo Clausura 2010 de Primera División de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, que se disputó el viernes por la noche ante 100 personas.

La diferente apuesta que hicieron los dos clubes para afrontar este debut, hizo que el clásico pierda adrenalina e intriga.

Como Atlético anticipó que jugaría con los chicos de la cantera que no tendrán mucho espacio en el Provincial de Clubes, mientras Sportivo lo utilizaría al certamen como banco de pruebas del plantel mayor, las consecuencias se vieron en el marcador.

Igualmente, el Rancho sorprendió en el inicio y se escapó 5-0. Con Cristian Azurmendi y David Pérez efectivos, estaba más ordenado y mejor plantado en el parqué.

Pero cuando el Rojo se despertó, puso las cosas en orden rápidamente. Christian Arias (2) y Maximiliano Gutiérrez aplicaron su mano a distancia, la defensa generó corridas y pasaron el frente 19-13.

Aunque fue recién en el segundo cuarto cuando los de Fabián Timmis quebraron el partido. Con el ingreso y debut oficial de Bernardo Laguzzi, el Rojo dominó definitivamente las acciones.

Bubu fue determinante por presencia en la pintura y sus 10 puntos que lideraron la estampida de 29-13 de ese tramo.

Con el 48-26 del entretiempo los de la Avenida no se relajaron y terminaron de liquidar el encuentro en el tercero, con Mocha Arias, Gutiérrez y Laguzzi como principales figuras.

La defensa, además, había dejado sin respuestas a los chicos del Rancho, que tenían en arrestos de Matías Pérez Bazán alguna bocanada de oxígeno. Aunque la diferencia trepó por encima de los 30 puntos (73-37) y ya todo estaba resuelto.

En el último, Sportivo también completó con juveniles, para mostrar un par de buenas apariciones de Nicolás Laugas y Lautaro Scheffer, mientras que Atlético tuvo en Alejandro Boenigk a una confiable vía de gol. Pero ya todo estaba definido.

 

 

Sportivo 91  

4- Santiago Sicardi (5)
5- Mariano Piaggio (8)
6- Mauro Sicardi (4)
7- Lautaro Scheffer (8)
8- Christian Arias (18)
9- Bernardo Laguzzi (18)
10- Walter Cricrí (7)
12- Cristian Pérez
13- Pablo Díaz
14- Nicolás Laugas (6)
15- Maxi Gutiérrez (17)

 

 

DT: Fabián Timmis

 

 

Atlético 49

 

4- Guido Lucarella
5- Leandro Torres (4)
6- Federico Muller
7- Alejandro Boenigk (10)
8- Cristian Azurmendi (11)
9- David Pérez (4)
10- Francisco Cannito (2)
11- Leonardo Melo
12- M. Pérez Bazán (11)
13- Nicolás Petraglia (2)
14- Matías Pelegrini (2)
15- Ale. Domenech (3)

 

DT: Ricardo Di Giulio

 

Parciales: 19-13, 29-13 (48-26), 25-11 (73-37) y 18-12 (91-49).
Árbitros: Martín Montaldo y Rubén Pissani.
Gimnasio: La Caldera.

 

 

Una mala
La abultada derrota no fue la peor noticia que se llevó Atlético de La Caldera, ya que sabía que no tenía muchas oportunidades con los chicos. Es que Matías Pérez Bazán sufrió un fuerte dolor en una pierna que lo obligó a salir. Los síntomas podrían encajar en un desgarro, lo que significaría que se podría perder el inicio del Provincial.

 

 

Silva en Campana
La 1ª fecha del Clausura se completa esta noche con el debut del pilarense Sebastián Silva comandando técnicamente a Ciudad de Campana frente a Central Buenos Aires desde las 19.

Seba, será el entrenador de la Primera del Tricolor y ya debutó con el Sub 17 y Sub 19 frente a Náutico Zárate. Contará en su plantel con otros vecinos, como Federico Michelini.

A las 20, Defensores Unidos, con los refuerzos de Alan Omar y Camejo, juega con el Boat Club.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar