Los investigadores refuerzan la teoría de una venganza en el hecho que conmovió a todo Pilar en la mañana del jueves, cuando una mujer denunció haber sido violada y quemada con agua hirviendo.
Si bien fuentes oficiales remarcaron que según la denuncia de la propietaria de la casa, los delincuentes se habrían llevado plata, hay muchos indicios para que las pesquisas apunten a un móvil vinculado a una disputa familiar.
Al mismo tiempo, las fuentes dejaron trascender que las pericias médicas, al igual que realizadas en la escena del hecho, descartaron la violación.
Si bien familiares, señalaron que la joven de 27 años había sido abusada sexualmente por el delincuente que ingresó encapuchado a la casa, las pesquisas aseguraron que en el lugar no hay signos de violencia, ni pruebas que indiquen una lucha o violación. La misma respuesta habrían colocado en el informe los médicos que asistieron a la víctima.
Los investigadores apuntan a una denuncia que los padres de la joven realizaron contra el marido de la mujer de 27 años, en la que acusaban al hombre de abusar de la hija de ambos, de 4 años, que estaba presente en el momento del ataque.
Entre los indicios que vuelcan a la investigación hacía una posible venganza, las fuentes detallaron que: la víctima, que vivía desde hace dos meses en San Justo, había sido citada por su suegra en su casa de la calle Bolívar al 300 a las 8.30 de la mañana. Apenas unos minutos después de su llegada, ocurrió el violento hecho.
Los delincuentes la habrían nombrado a la mujer e incluso, aseguran que le dijeron: “hace 20 días que te estamos buscando”.
Otros indicios con los que cuentan los investigadores, es que la suegra de la víctima, no fue golpeada como se dijo en un principio y todo el ataque se dio contra la joven.
Otro dato que pudo obtener El Diario y que tras el hecho había generado una gran duda es que el agua con la que los malvivientes le quemaron el rostro, tórax, abdomen y brazos a la mujer estaba hirviendo en una olla sobre la cocina de la casa, una situación poco habitual a las 8.30.
Si bien el caso todavía no estaría del todo esclarecido, las fuentes creen que en las próximas horas habría nuevas pruebas que dejarán a la vista el móvil.
Según testigos, los tres sujetos que atacaron a la mujer, habrían llegado en un automóvil de color blanco, dos de ellos ingresaron simulando ser clientes de la Feria Americana que su suegra tiene en la vivienda, detrás de ellos entró un tercero con el rostro cubierto y se lanzó directamente contra la joven en forma violenta.
Allí la llevó hacia una de las habitaciones de la casa, donde según la víctima la habría violado, hecho descartado por las pericias.