Violaron y quemaron con agua caliente a una joven en pleno centro

La víctima, de 27 años, estaba en la casa con su suegra y su hija de 4 años. Ocurrió en Bolívar y Chacabuco. Los familiares hablan de un robo. La policía cree que se trató de una venganza.

10 de septiembre de 2010 - 00:00

 

Frente de la vivienda de Bolívar al 300, donde ocurrió el violento ataque contra la joven.

 

Una joven de 27 años fue abordada por al menos tres hombres que la golpearon, violaron y le quemaron el rostro, tórax, abdomen y brazos con agua caliente. La víctima se encontraba con su hija de 4 años y su suegra de 64, propietaria de la casa en la que transcurrió el violento ataque. 

El hecho ocurrió en la mañana de ayer en una vivienda de las calles Bolívar y Chacabuco, a dos cuadras de la plaza 12 de Octubre, frente a la Escuela 501 de Pilar. Por su parte, la policía descartó que se haya tratado de un robo e investiga una venganza.

Luego del ataque, los delincuentes se dieron a la fuga, según testigos, en un auto de color blanco el cual aguardaba en la puerta de la vivienda. El hermano de la propietaria de la casa en la que los delincuentes ingresaron, contó que el hecho tuvo lugar entre las 8.30 y las 9 de la mañana, luego de que la mujer de 64 años abriera la compra y venta de ropa usada que funciona en su vivienda, de las denominadas “Feria americana”, en Bolívar al 300.

El relato señala que allí había llegado la esposa de su hijo, de 27 años, junto a su pequeña. A los pocos minutos de que la joven ingresara a la casa, un automóvil de color blanco paró en la puerta y dos sujetos bajaron simulando ser clientes. Las mismas fuentes contaron que un tercero ingresó con el rostro tapado y atacó a la más joven de las mujeres.

De acuerdo a los voceros, los delincuentes llamaron a la joven por su nombre y le dijeron: “Por fin te encontramos, hace como veinte días que te estamos buscando”.

 

Violencia

Los sujetos golpearon con objetos contundentes en la cabeza a ambas mujeres y uno de ellos sometió sexualmente a la más joven. Pero tras violarla tomó agua caliente, que aún no está claro cómo accedió a ella, y se la arrojó encima del rostro, tórax, abdomen y brazos dejándole, según los médicos, el 25% del cuerpo con quemaduras de tipo A-B.

Luego del ataque, los delincuentes corrieron hacia el rodado que los esperaba y huyeron.

Testigos señalaron que la víctima salió corriendo de la casa pidiendo ayuda, para ella y su suegra. Alertados por los vecinos llegaron ambulancias al lugar y ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti, donde fueron asistidas y desde allí dieron intervención a la Comisaría 1ª de Pilar.

El parte médico fue entregado por el director del nosocomio y subsecretario de salud, Gustavo Nioti, quien afirmó: “la paciente se encuentra estable y se la trasladó para realizarle una tomografía computada porque refiere haber sido golpeada en el cráneo por un objeto contundente”.
Al mismo tiempo el médico remarcó que la joven se encuentra sedada por el dolor que le causan las quemaduras.

Por su parte, el jefe de Emergencias del hospital, Néstor Quiñones, dijo que “no se puede hablar de que esté fuera de  peligro” ya que “la quemadura en el rostro es considerada grave”.

El médico contó que el diagnóstico inicial fue de “traumatismo de cráneo facial cerrado” por “quemaduras por agua caliente, en estado de ebullición, no por fuego directo”. “La paciente está en terapia intensiva, con un componente emocional muy importante por el hecho, pero lúcida, orientada en tiempo y espacio y estable”, añadió.

Quiñones dijo que la suegra de la víctima también fue atendida en la guardia del hospital por “un traumatismo de cráneo leve, con una crisis emocional también importante, pero no reviste ningún tipo de gravedad”.

 

 

La investigación

La policía descartó que el móvil haya sido el robo  

El titular de la Jefatura Distrital de Pilar, comisario Ernesto Ortega, descartó que el móvil del hecho haya sido el robo y señaló que la línea investigativa está volcada a una “venganza”.

“Las características del hecho son de una posible venganza, por la movilidad que se utilizó para causar este tipo de lesiones”, aseguró Ortega.

“Estamos en plena investigación y lo único que les puedo adelantar es que se trata de una persona joven, que fue abordada en el domicilio de un familiar y fue víctima de golpes, abusos y quemaduras y esperamos el informe médico pericial porque asegura haber sido violada”, explicó el uniformado; “lo que sí podemos certificar -agregó- es que el móvil no fue el robo”.

Contrariamente a la declaración de los familiares, la policía descartó rápidamente que el hecho se trate de un asalto y Ortega subrayó: “hay un trasfondo con ensañamiento y creemos que estamos ante un hecho de venganza”.

El uniformado confirmó que las declaraciones de la víctima señalan que se trataba de tres hombres de contextura física importante y que uno de los sujetos tenía su cara cubierta.

“El ataque fue dirigido en su totalidad hacia la joven”, insistió el jefe policial.

Según señaló: “hay testigos e historias que estamos evaluando del trasfondo del por qué se produjo este hecho en este lugar y la venganza podría ser uno de los móviles”.

Fuentes extraoficiales deslizaron que la mujer había realizado, hace algunos días, una denuncia por malos tratos o acoso de una ex pareja.

Pero esta versión no fue confirmada ni descartada por Ortega que enfatizó: “buscamos elementos de prueba que puedan relacionarse con la historia que cuenta la víctima para poder proceder a la aprehensión y esclarecimiento del hecho”.

“Ella declara en el hospital que están en pareja y él declara  que están separados desde hace aproximadamente dos meses», explicó a Télam un investigador consultado.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar