Cinco mujeres identificaron al violador serial de Derqui

Lo hicieron en la tarde de ayer en rueda de reconocimiento. Son cuatro casos ocurridos en los dos últimos meses en la localidad y un quinto en Pilar. Creen que podría haber otras dos víctimas.
miércoles, 30 de junio de 2010 · 00:00

 

El violador fue detenido por personal de la Comisaría de Presidente Derqui.

 

Tras una rueda de reconocimiento llevada a cabo en la tarde de ayer, cinco mujeres lograron identificar al hombre que las violó y que se encuentra detenido desde la tarde del sábado, cuando fue visto en plena calle por una de sus víctimas.

El violador serial que actuaba en un radio cercano a la estación de trenes de Derqui sería el responsable de al menos cuatro abusos sexuales contre mujeres de Presidente Derqui.

A su vez sería quien el jueves 17 de junio último violó a una chica de 16 años que salía de la Escuela Media 8 de Pilar. El ataque se produjo en un descampado cercano a un paso a nivel que está cerrado desde hace años y la calle Musladini, a unos 200 metros de la escuela. 

En tanto, fuentes policiales señalaron a El Diario que se investiga si el acusado es el responsable de al menos otros dos casos.

La policía ya tenía una prueba de contundencia contra el hombre de 29 años. Se trata de un identikit que confeccionó cada una de las víctimas y que según las fuentes constituía un “calco” del sospechoso, que fue descubierto por una de las denunciantes cuando se lo cruzó en el radio de acción que siempre utilizaba.

El principio del fin para el supuesto violador serial se dio el 18 de mayo último. Cerca de las 18 quiso arrastrar a una mujer hacia un descampado. Ante la resistencia de la víctima, el agresor alcanzó a robarle algunas partencias y escapó.

Pocos minutos después atacó y violó, en la misma zona, a una chica de 16 años, lo que terminó de convencer a los investigadores que se trataba de una misma persona.

Un jefe policial que participa de la pesquisa indicó que el modus operandi del atacante era amenazar verbalmente a la víctima, ya que no utilizaba armas, y luego obligarla a caminar abrazado a él hacia un descampado.

Una vez en el descampado, el agresor abusaba sexualmente de las mujeres y si era necesario las golpeaba para someterlas, para luego huir del lugar.

Cerca de las 19 del sábado último una de las víctimas pasó por la zona y dijo haber visto a su agresor, por lo que de inmediato se dirigió a la comisaría. Ante esa denuncia, cuatro patrulleros de la Comisaría 2ª de Derqui comenzaron a buscarlo y lo localizaron cuando caminaba por las vías del ferrocarril, a la altura de la calle México.

Las fuentes señalaron que el sospechoso, al ver la presencia policial, comenzó a escapar a la carrera, por lo que se originó una persecución que terminó a las cuatro cuadras, en México y Capdevilla.

 

 

 

Accidente fatal

El tránsito presentó anoche demoras importantes en el ramal Pilar de la autopista Panamericana, en dirección hacia la Capital Federal, tras un choque entre un camión y tres autos a la altura del peaje de Pilar, donde una persona murió y tres resultaron heridas.

 

Comentarios