Banda asalta una parrilla y es detenida tras tiroteo

Eran siete delincuentes en dos autos. Detuvieron a tres y el resto logró escapar. Hubo persecución e intercambio de disparos en la Panamericana.
martes, 29 de junio de 2010 · 00:00

 

El patrullero que recibió los tres impactos de bala.

 

Tres delincuentes que acababan de asaltar una parrilla fueron detenidos tras una larga persecución y tiroteo, en tanto que otros cuatro integrantes de la misma banda que se desplazaban en otro vehículo lograron escapar.

Según informaron fuentes policiales, el hecho se desencadenó cerca de las 0.45 del domingo último cuando una gavilla compuesta por siete hombres, la mayoría con armas de puño, irrumpieron en la parrilla “Carlitos”, ubicada sobre la ruta 8 a la altura de la “Parada El Chelito”, en la localidad de Tortuguitas (Partido de Malvinas Argentinas).

Rápidamente la banda logró reducir a los seis empleados que había en el restaurante y al vigilador, que no portaba armas. De esta manera, lograron hacerse de unos 1.200 pesos en efectivo que había en la caja, más las pertenencias (teléfonos celulares, relojes) de mozos y cocineros y de cuatro clientes que había en ese momento.

Los ladrones habían llegado en un VW Gol oscuro y en un Fiat Palio gris claro. Luego del robo abordaron ambos rodados y escaparon, por ruta 8, hacia el lado de Del Viso.

Alertada toda la policía de la zona, un patrullero de la Comisaría 3ª de esta última localidad divisó a los vehículos en el cruce de ruta 26 y Oliden; ambos se dirigían hacia Panamericana.

A partir de ese momento se generó una persecución a la que se sumaron otros dos patrulleros de la misma dependencia. Los autos de los delincuentes llegaron hasta Panamericana y tomaron con dirección a Capital. Al llegar a la altura del kilómetro 40,200 (conocido como puente Nº 5), el conductor del Palio perdió el control e impactó contra el guardarrail de la autopista.

El rodado dio una par de trompos, volvió a dar contra la baranda de contención y finalmente quedó parado en el lugar.

A toda prisa los ladrones bajaron del auto y continuaron la huida a pie por la autopista. Con la policía detrás, se generó un intercambio de disparos que terminó impactando contra uno de los móviles policiales.

No obstante, luego de unos 150 metros, dos de los tres delincuentes que iban en el Fiat lograron ser apresados. Uno tiene 18 años y el otro 29.

En tanto, según las fuentes policiales, un patrullero de la Comisaría 4ª de Manuel Alberti que acudía en apoyo, logró interceptar al tercer ladrón, unos 500 metros más adelante. En este caso también se trata de un joven de 18 años. En tanto que los restantes cuatro integrantes de la banda lograron escapar en el Gol.

El móvil 13.058 de la Comisaría 3ª recibió tres impactos de bala: uno en la puerta derecha, otro en el radiador y un tercero en el capó. Todos corresponden a una pistola calibre 45. Pese a eso los efectivos policiales resultaron ilesos.

La policía informó que todos los detenidos tienen domicilio en el Partido de Vicente López. Se logró recuperar lo sustraído y en el interior del Palio se encontró un revólver Magnum calibre 357 con cuatro proyectiles disparados y un quinto intacto.

Comentarios