Murió cuando intentaba cruzar la autopista Pilar-Pergamino

La víctima, de 54 años, fue embestida por un auto y falleció en el acto. La acompañaban otras dos personas que resultaron heridas. El paso peatonal estaba a apenas 50 metros.
martes, 22 de junio de 2010 · 00:00

 

Como la mayoría de los vecinos, la víctima evitó utilizar el puente peatonal.

 

Un hombre de 54 años de edad murió al ser embestido por un automóvil cuando intentaba cruzar corriendo la autopista Pilar-Pergamino. En tanto, otras dos personas que lo acompañaban (un hombre y una mujer) resultaron heridas y permanecen en estado reservado internados en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar.

Según detallaron fuentes policiales, el hecho se produjo a las 21.10 del domingo último a la altura del kilómetro 57,500 de la autopista. Por causas que se tratan de establecer, la víctima intentó cruzar la ruta junto a otras dos personas cuando todos fueron embestidos por un vehículo Toyota Corolla (patente FUN 870) que circulaba con dirección a Provincia.

La víctima fue impactada de lleno por lo que fue despedida por varios metros falleciendo prácticamente en el instante. Fue identificada por la policía como Osvaldo Herrera de 54 años de edad y domicilio en el barrio Agustoni de Pilar.

En tanto sus dos acompañantes, un hombre y una mujer ambos de 32 años, también fueron atropellados por el rodado. Ambos sufrieron fracturas en miembros superiores e inferiores, además de múltiples excoriaciones, por lo que permanecen internados en el Hospital de Pilar en estado reservado.

El accidente ocurrió a poco más de 50 metros de un paso peatonal ubicado por encima de la autopista. Sin embargo, la mayoría de la gente que vive en los barrios aledaños de la zona (Carabassa y San Jorge) no utiliza el puente y muchos de ellos arriesgan su vida sorteando los guardarrails y cruzando la ruta a toda carrera, obviando la peligrosidad del tránsito en esa zona.

No es la primera muerte que se produce en el mismo lugar. El último antecedente data del 10 de noviembre del año pasado cuando, en circunstancias muy similares, falleció un hombre de 69 años, también en su intento por cruzar la autopista y evitar el puente peatonal. En cuanto al conductor del vehículo, se sabe que tiene 70 años de edad y vive en Capital Federal. No sufrió consecuencias físicas a raíz del accidente.

En el lugar del hecho participaron activamente los Bomberos Voluntarios de Pilar, personal de la Comisaría 1ª de Pilar, Defensa Civil Municipal y los móviles de Prevención Ciudadana quienes intervinieron para controlar el tránsito en la zona del accidente, junto al personal de la empresa concesionaria de la ruta. La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

12 víctimas 

fatales por accidentes de tránsito se registraron en lo que va del año en calles y rutas del distrito. La estadística muestra una baja sensible respecto a otros años. En 2008 el número de víctimas fue de 36 contra 46 de todo el 2009, año que se constituyó en todo un récord histórico.

Comentarios