Volvió a tropezar con Caza y Pesca

Abrojal empató 1-1 con un gol polémico de la visita, que igualó en el último minuto y alcanzó a Pilar FC en la cima. Martínez había puesto en ventaja al Verde, que lleva 3 años sin ganarle al Tricolor.

20 de junio de 2010 - 00:00

Pablo Martínez ya ganó en el área y manda la Jabulani al fondo del arco.

 

 

A diferencia de lo que sucede con otros equipos emblemáticos del partido, como Atlético y Pilar FC, para Abrojal, Caza y Pesca asoma como un escollo insuperable, una especie de verdugo. En un duelo que lleva décadas, el conjunto de Don Torcuato domina ampliamente el historial de las últimas temporadas y ayer ratificó su paternidad amargándole la fiesta al Verde en el último minuto.

Con la cuota de polémica propia de un cruce de históricos, Caza y Pesca consiguió el empate en la última jugada del partido y le impidió a Abrojal sumarse al trío de equipos que comandan el Torneo 2010 de la Liga Escobarense.

Con el 1-1, el Tricolor igualó a Pilar FC en la cima de la tabla, ya que el Albinegro perdió con Monterrey (ver pág. siguiente).

 

El desarrollo

Pese a tratarse de un cruce entre dos equipos que apuntan al título, los primeros 45 minutos dejaron muy poco para el análisis. Los jugadores podrán buscar excusas en los nervios propios de un partido clave, el clima, la cancha o sumarse a la moda del fútbol mundial y culpar a la polémica Jabulani, pero el primer tiempo arrojó un espectáculo lamentable.

En el arranque del complemento los equipos estuvieron un poco por encima del bajísimo nivel que mostraron en la primera parte y Abrojal pasó a dominar el partido simplemente poniendo la pelota al piso. El local ganó profundidad y complicó a la defensa de Caza y Pesca en varias ocasiones.

A los 15’ llegó la primera maniobra combinada del partido y a los 25’ la situación más clara del Verde, con un rebote en el área que no capturó Cristian Arévalo. Un minuto más tarde, el ingreso de Raúl Zárate le cambió la cara a Abrojal. Ante la ausencia de Nicolás Zárate, su mellizo fue el socio perfecto para Darío Giménez y la dupla de ataque generó varias situaciones de riesgo.

A los 32’, el árbitro compró una infracción que el propio Giménez fabricó en el borde del área. El arquero descolgó del ángulo el remate de Maximiliano Romero pero Pablo Martínez dominó el rebote en el área chica y puso el 1-0.

Todo era fiesta en Villa Verde, pero Caza y Pesca aprovechó su mejor arma para alcanzar el empate en el último minuto. Tras un córner, Alejandro Gaya empujó la pelota en el área superpoblada y, pese a que Martínez despejó sobre la línea, el árbitro decretó el 1-1 ante el festejo anticipado de los visitantes.

Finalmente, fue empate con sabor a derrota para el Verde, que dejó 2 puntos valiosísimos y sigue sin poder ganarle a su verdugo. n

 

 

Abrojal 1

 

1- Darío Gómez 8
2- Enrique Pereyra 6
3- Ale Villanueva 5
4- Pablo Martínez 8
5- Ariel Coria 5
6- José Acevedo 4
7- Darío Giménez 6
8- Rolando Maciel 5
9- Sebastián Andreoni 5
10- Martín Leguizamón 6
11- Maxi Romero 4

 

DT: Roberto Basiglio

 

Caza y Pesca 1

 

1- Ariel Luque 5
2- Damián Luna 5
3- Fabián Rodríguez 6
4- Yoel Carmona 4
5- Alan Ortolani 4
6- Jesús Henriques 5
7- Martín Del Mármol 5
8- Mariano Luna 6
9- Matías Toso 5
10- Pablo Martínez 6
11- Jonathan Murguía 5

 

DT: Néstor Luna 

 

Suplentes: 12-Juan Aquino, 14-Bruno Fernández, 15-Víctor Giménez y 17-Maximiliano Benítez (A); 12-Víctor Gélido, 14-Matías López y 16-Jon Arozarena (CyP). Cambios: ST: 11’ 13-Sebastián Caballero (4) por Rodríguez; 15’ 16-Cristián Arévalo (5) por Maciel (A); 26’ 18-Raúl Zárate (7) por Leguizamón (A); 27’ 18-Patricio Zamora por Murguía (CyP); 39’ 15-Alejandro Gaya (7) por Ortolani (CyP) y 13-Pablo Silva por Andreoni (A). Goles: ST: 33’ Martínez (A) y 45’ Gaya (CyP). Amonestados: Gómez, D. Giménez y Romero (A); Rodríguez y Suárez (CyP). Expulsados: ST: 49’ Martínez (A). Árbitro: Sergio Méndez. Asistentes: Ángel Grande y Lucas Maldonado. Cancha: Abrojal.

  

 

De frente

 

Pablo Martínez: “No fue gol (de Caza y Pesca). La saco en la línea y por eso le reclamaba al árbitro. Pero siempre pasa lo mismo con Abrojal, los árbitros nos inclinan la cancha. Da mucha bronca porque estamos peleando arriba y nos roban 2 puntos importantísimos.”

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar