Los familiares de Zapata ya organizaron varias marchas en reclamo de justicia.
Los familiares de Zapata ya organizaron varias marchas en reclamo de justicia.
Antonio Zapata padre de Francisco, más conocido como “Bebe” el joven asesinado de un tiro por la espalda el 24 de enero último cuando intentó separar a sus amigos de una riña callejera, prometió comenzar una huelga de hambre si la policía no detiene a los responsables de la muerte de su hijo.
Según el propio Zapata, para el fiscal Petersen Victorica el caso estaría resuelto y sólo resta que la policía atrape a los acusados del crimen.
“Están en el barrio, se los ve todos los días y nadie hace nada, por eso voy a empezar una huelga de hambre hasta que los pongan tras las rejas”, reclamó el padre de la víctima.
Los prófugos serían cuatro, dos de ellos menores de edad quienes participaron de la balacera, pero los acusados como autores materiales del crimen tienen 26 y 28 años, según señaló Zapata.
El lunes próximo, la familia y los amigos de Bebe se unirán al reclamo de familiares de víctimas de inseguridad y gatillo fácil de la zona Norte. El encuentro se llevará a cabo en la estación de San Isidro e irán hasta los tribunales.
En tanto, el propio Zapata aseguró que en las próximas semanas habrá marchas en la localidad de Lagomarsino y frente a la fiscalía pilarense para reclamar justicia por su hijo. “La policía parece no querer atrapar a los asesinos que caminan libremente por el barrio”, disparó Zapata y cerró: “si nos juntamos a marchar, enseguida aparecen tres o cuatro patrulleros, pero el día que los necesité me dijeron que no podían ir al lugar porque eran sólo dos en el destacamento”.
Crimen
Francisco Zapata fue asesinado el domingo 24 de enero, en la puerta de su casa. Según el relato de su padre, cerca de las 6.30 el joven escuchó ruidos en la calle y al asomarse vio cómo un grupo de personas atacaba a un amigo suyo, lo que provocó que la víctima saliera a defenderlo.
Al intervenir en la pelea Francisco recibió un disparo por la espalda
Confusión con el corte de ruta
Antonio Zapata, padre del joven asesinado, dejó en claro que no tuvieron participación en la movilización con corte en el kilómetro 46 de la autopista Panamericana el domingo último aunque se solidarizó con todos los reclamos que busquen justicia.
“Hubo un mal entendido, no fuimos nosotros, pero si los familiares de la víctima nos piden nuestro apoyo, lo haremos con todo gusto”, señaló Antonio que dejó su teléfono a disposición de quienes lo necesiten 011-15-3063-2586.