Los agentes de la Comisaría 2ª se vieron sorprendidos ante el pequeño de 10 años que estaba armado.
Los agentes de la Comisaría 2ª se vieron sorprendidos ante el pequeño de 10 años que estaba armado.
Un chico de 10 años amenazó con una navaja y asaltó a una adolescente de 16 a la salida de un colegio en Presidente Derqui. El chico fue atrapado por la policía a pocas cuadras del lugar del hecho y se fue de la comisaría más rápido que la víctima. Entre sus ropas tenía pertenencias de otro alumno al que había robado minutos antes.
El hecho es inédito en la historia policial pilarense. El menor, de contextura pequeña, interceptó a la chica que se dirigía a su casa, luego de haber asistido a clases en la Escuela Media Nº 7.
Según informaron fuentes policiales, eran las 17.35 del viernes último y la víctima caminaba junto a otra estudiante, a metros de la intersección de las calles Isolina Raíces y Belgrano. Para buscar algo en la mochila, la adolescente se frenó y quedó a unos 20 metros de su amiga. En ese momento un nene que caminaba en dirección contraria, vestido con un buzo negro y una gorrita blanca con visera, se le acercó.
De su bolsillo, el chico extrajo una navaja y amenazó a la estudiante con el arma blanca diciéndole: “dame la mochila y el celular”. Sorprendida, la adolescente le entregó sus pertenencias al menor, mientras su compañera corría asustada huyendo del lugar.
Según la víctima, al huir el chico le dijo: “no le cuentes a nadie”. La adolescente conmovida, corrió llorando y relató lo sucedido a una mujer que estaba parada en la esquina.
Atrapado
Al ver la desesperación de la adolescente la mujer corrió y dio aviso a la policía. Los agentes recorrieron la zona y con la descripción del chico, lo vieron a cuatro cuadras del lugar. Al ver el patrullero, el chico huyó corriendo, pero fue atrapado.
Una vez en la Comisaría 2ª, llegaron los padres de víctima y victimario. Allí los responsables del menor confirmaron lo increíble, el ladrón tenía apenas 10 años.
Al revisarlo, del bolsillo derecho de su buzo le quitaron el arma blanca con el que había amenazado a la chica.
Además de la mochila con los útiles escolares y 30 pesos en efectivo, el delincuente tenía el celular de la víctima. Pero además la policía le encontró otro teléfono que no pudo justificar y por los mensajes, que no dejaban de llegar, a nombre de una chica, determinaron que el chico había robado minutos antes a otra estudiante.
Mientras la menor junto a sus padres esperaban que les devuelvan sus pertenencias, tras el reconocimiento de cada una de sus cosas, el chico ya había sido entregado a sus padres y se encontraba nuevamente en la calle, mucho antes de lo que pudo irse la víctima.
Hallan un cuerpo en las vías
Un llamado a la policía advirtió sobre la presencia de un hombre muerto en las vías del ferrocarril San Martín y la intersección con la calle Washington, en el barrio San Jorge de Pilar.
Allí llegaron los Bomberos Voluntarios y se encontraron con el cuerpo mutilado de un joven de entre 25 y 30 años que habría sufrido un accidente ferroviario.
Al cierre de esta edición, la víctima aún no había sido identificada y según las primeras pericias, el cuerpo se encontraba allí desde hacía al menos 10 horas. El cadáver, presentaba la mutilación de ambas piernas.
Antecedentes
El antecedente más reciente sobre un delincuente precoz se dio el 10 de mayo último cuando un chico de unos 14 años asaltó a una cajera en un supermercado de Del Viso. El menor extrajo un arma y amenazó a la cajera que no tuvo más remedio que entregarle la recaudación que tenía en ese momento, un total de 410 pesos.
Hace dos años, tres menores asaltaron a un remisero de una agencia del centro de Pilar. El más chico y quien llevaba la voz de mando, además del arma, tenía 12 años.