Una anciana de 78 años le disparó por celos a su esposo de 82

Lo esperó hasta la madrugada, con un arma en la mano. Apenas entró su marido, abrió fuego tres veces. Sólo una de las balas impactó en el abdomen del hombre. Se recupera en el hospital Churruca.
jueves, 27 de mayo de 2010 · 00:00

 

La mujer quedó demoradas algunas horas en la comisaría de Del Viso.

 

 

Una anciana de 78 años fue demorada acusada herir de un balazo a su marido, un Policía Federal retirado de 82, durante una pelea originada aparentemente por celos, ya que la mujer le recriminaba haberla dejado sola durante todo el día, en su casa de Del Viso, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Justo Silverio Fernández, un sargento primero retirado de la Federal, quien cerca de las 4 de la madrugada de ayer fue atacado a tiros por su mujer, que lo esperaba en la puerta de su casa de Lisandro de la Torre 7078, de la localidad de Del Viso.

Según los voceros, la mujer le efectuó tres disparos, aunque  sólo logró impactarle uno en el abdomen, por lo que Fernández fue llevado herido al hospital Churruca, donde ayer permanecía internado.

 

Celos

Las versiones que manejan las fuentes sobre el motivo del ataque son diversas, aunque coinciden en que los celos de la mujer fueron el detonante.

De acuerdo a una hipótesis, antes de disparar, la anciana le recriminó haber viajado a la ciudad San Pedro para pasar los festejos patrios con su hijo y no haberla llevado, haberla dejado sola todo el día y volver a la casa a la madrugada.

Otra versión apunta igualmente que el motivo habría sido “una escapada”, aunque en este caso de varios días y, aparentemente, acompañado por una mujer.

Según fuentes de la policía, el ataque se dio cuando el anciano de 82 años regresó a su domicilio. Su esposa de 78 años lo estaba esperando con un arma en su mano y a la llegada de éste, sin mediar palabra y sin escuchar ninguna explicación del recién llegado, le descerrajó los tres disparos de los cuáles sólo uno impacto en le abdomen del infortunado anciano.

Rápidamente éste fue trasladado en una ambulancia hacía el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar, donde quedó internado por algunas horas para después ser derivado al hospital Churruca.

Según señaló a El Diario un alto jefe policial a cargo de la investigación “el ataque habría sido a consecuencia de la ausencia del anciano de su casa y que la anciana le disparó porque habría comprobado que su marido se habría ‘escapado’ con otra mujer de la Provincia de Misiones”.

En el caso intervino personal policial de la comisaría 3º, que demoró a la atacante.  Sin embargo, la mujer fue puesta en libertad ya que aún se espera la decisión de la autoridad interviniente.

El caso recayó en la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Petersen Victorica.

Comentarios