Dos delincuentes robaron en una casa del country Mapuche

Ocurrió el sábado. Se llevaron dinero y joyas. Habrían ingresado golpeando a un guardia. Pero hay varias hipótesis sobre su entrada y salida del predio.
lunes, 24 de mayo de 2010 · 00:00

Dos delincuentes armados ingresaron este sábado al Mapuche Country Club, ingresaron a una vivienda de la que robaron joyas y dinero, para luego escapar sin dejar rastros. Hasta el momento, existen versiones encontradas acerca de cómo hicieron los malvivientes para poder entrar y salir de la urbanización.

El hecho ocurrió cerca de las 19.30, cuando dos personas de unos 30 años de edad ingresaron a una casa de Mapuche, uno de los clubes de campo tradicionales del distrito. Estaban armados y amordazaron a la esposa del dueño de casa –un contador-, que en ese momento se estaba duchando.

Un vecino que prefirió resguardar su identidad relató a El Diario que, producto del robo, “hasta las 22 estuvieron cerradas las puertas de ingreso y egreso, pensando que los ladrones todavía podían estar adentro del club. Estaba toda la policía, la DDI y patrulleros de Pilar y La Lonja”.

La misma persona señaló que los agentes “no dejaban circular a los vecinos por las calles internas del predio e impedían a la gente salir de sus casas. Hubo mucha confusión y alertas en todo el barrio, en donde vivimos 400 familias y hay casi 800 casas ocupadas los fines de semana”.

El hombre comentó además que “la policía y los miembros de la empresa de seguridad, con reflectores, iluminaba los fondos y las casas en construcción, así como aquellas en las que no había gente”.

 

Versiones

El vecino que relató lo sucedido el sábado en Mapuche indicó en las primeras horas del domingo: “No se sabe por dónde entraron ni salieron, ya que no había ningún alambrado cortado. Se piensa que entraron anunciándose como visitas de algún propietario, y que una vez adentro del country fueron directamente a esta casa”.

No obstante, con el correr de las horas circularon versiones distintas sobre el ingreso y posterior fuga de los delincuentes: fuentes consultadas por El Diario señalaron que los ladrones “habrían llegado a la guardia anunciándose como policías, lo que originó una discusión con un custodio, que terminó herido por golpes de puño o culatazos. Una vez adentro, se dirigieron específicamente a esa casa, para luego escapar por la entrada principal”.

Además, también hubo quienes indicaron que el dueño de casa había sido interceptado en el estacionamiento de un hipermercado y llevado hasta la vivienda, pero a pesar de que hasta el momento no se pudo confirmar ninguna hipótesis, esta última versión fue perdiendo fuerza hasta quedar prácticamente descartada.

Comentarios