Un joven de 19 años murió al ser arrollado por un tren

Ocurrió en el paso a nivel de Panamericana y las vías del Belgrano Norte. Cruzó la senda peatonal. Aparentemente no habría visto que venía la formación. Vivía en Derqui.
viernes, 21 de mayo de 2010 · 00:00

 

El tren había partido desde Del Viso. El servicio fue interrumpido.

 

Un lamentable y fatal accidente ferroviario sucedió en la mañana de ayer en la autopista Panamericana y su intersección con la calle Caamaño, entre las estaciones de Villa Rosa y Del Viso, cuando un joven fue atropellado por un tren. El mismo encontró la muerte en forma instantánea. La víctima vivía en la localidad de Presidente Derqui.

Fuentes policiales aseguraron que el hecho ocurrió a las 7.40 de ayer en el paso peatonal ubicado a la altura del kilómetro 46 del ferrocarril General Belgrano Norte, lugar donde se ubica el cruce del ferrocarril mencionado y la autopista Panamericana ramal Pilar.

La formación ferroviaria Nº 3025 que se dirigía desde la estación Del Viso hacia Villa Rosa atropelló a un joven cuando éste intentaba cruzar el referido paso peatonal que hay en el lugar y aparentemente no se habría percatado de la llegada de la formación.

El cuerpo del muchacho fue despedido unos 50 metros y quedó inmóvil a un costado de las vías férreas. La víctima fue identificada por la policía como Juan Manuel Toro, de 19 años, y domiciliado en el barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Según uno de los testigos presenciales del hecho relató a El Diario, la víctima “estaba con otro muchacho y se cruzó al otro lado para comprar un tortilla. Cuando regresaba por el mismo paso peatonal, se distrajo justo en el momento que estaba sobre las vías en las que pasaba el tren con destino a Villa Rosa y lo atropelló”

El mismo testigo evaluó que el muchacho “aparentemente no lo vio, fue terrible, pobre chico”. Intervino en el hecho, personal policial del destacamento de La Lonja y la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Marcos Petersen Victorica.

 

Más robos a alumnos

 A pesar que el jefe de la Policía Distrital, Ernesto Ortega, aseguró a El Diario que los hechos delictivos contra los alumnos habían disminuido en los últimos días, una madre –llamada Elda- entregó su propia versión: “El viernes al mediodía, horas antes de la marcha que organizaron los padres, a mi hijo de 11 años lo asaltaron cuando salió del Colegio 11 de Septiembre. Caminaba por la calle Bolívar, y al llegar a la esquina de Battaglia un adolescente lo tomó del cuello y le sacó su celular, para luego salir corriendo hacia la plaza”.

La mujer agregó que “Ortega dice que la situación mejoró desde hace días y no es así, es mentira. Inclusive hicimos la denuncia y la llevamos a la marcha”. Además, precisó que este lunes fueron asaltados otros dos alumnos –ambos tienen 16 años- de la misma escuela: “Al primero le ocurrió en la esquina de Fermín Gamboa y Rivadavia, y al otro en Rivadavia y Moreno”. Por uno de los dos hechos habría una denuncia radicada.



 

Comentarios