Goleó con lo justo

En un encuentro deslucido y polémico, Pilar FC venció 4-0 a la Comunidad Boliviana y sigue como único líder. Biscaldi abrió el marcador de penal y, con un hombre más, el local lo liquidó sobre el cierre.
martes, 11 de mayo de 2010 · 00:00

Un obstáculo menos. Maxi Ibáñez elude al arquero de Boliviana. El delantero abrió la defensa visitante.

 

 

Cuando juega bien Pilar FC es prácticamente imbatible. Y cuando no, también. Al menos eso demostró este domingo en la cancha de Fénix, donde goleó 4-0 a la Comunidad Boliviana de Escobar luego de un desarrollo que poco tiene que ver con el resultado final.

El Albiengro estuvo lejos del nivel que mostró en las últimas fechas y, si bien dominó durante gran parte del partido, no pudo establecer diferencias significativas con su rival en el campo de juego. Aún con un hombre más, al conjunto pilarense le costó, y mucho, abrir el marcador. De hecho, el 1-0 llegó a los 18’ del complemento a través de una polémica infracción en el borde del área que el árbitro consideró penal y Alexis Biscaldi cambió por gol. Allí Pilar FC se floreó durante unos minutos y estuvo cerca del 2-0, pero Boliviana aprovechó las desconcentraciones del local para seguir con vida y salir en busca del empate.

Finalmente, con la visita jugada en ataque, Pilar FC golpeó de contra y metió 3 goles en los 5 minutos finales para completar la goleada.

El partido. Pilar FC hizo evidente sus intenciones en los primeros segundos del encuentro. Los dirigidos por Guillermo Michelini salieron a privilegiar la tenencia de pelota y generar riesgo a raíz del toque corto. Pero la propuesta se fue diluyendo tras errar varias veces el último pase y Boliviana creó algunas situaciones de peligro con envíos largos y remates de media distancia.

Maximiliano Ibáñez fue la principal carta de ataque del Albinegro en los 20’ iniciales. El delantero desbordó varias veces por izquierda y en dos ocasiones sus centros fueron de alto riesgo, aunque José Vázquez no llegó a definir con claridad. A los 11’, un remate de media distancia de Claudio Ballesteros dio en el palo, pero luego el volante tuvo una tarde deslucida y contribuyó poco en ataque. Boliviana consiguió emparejar el trámite pero sobre el cierre de la primera parte se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Ricardo Russo. El defensor le propinó un codazo en la cabeza a Vázquez, cuando ambos saltaron a disputar la pelota, y le provocó un corte que obligó la salida del delantero y su posterior traslado al hospital, aunque sin mayores consecuencias. La roja a Russo desató la furia del banco visitante y el árbitro expulsó al técnico Francisco Moreyra.

En el arranque del complemento PFC tuvo un tiro libre indirecto en el borde del área chica rival, pero el remate de Hernán Aceña se estrelló en la multitudinaria barrera que cubría el arco. A todo esto, el ingreso de Emiliano Díaz por el lesionado Vázquez le aportó claridad a los avances del Albinegro. Precisamente, en uno de sus múltiples desbordes, el volante recibió de Claudio Alomo un empujón en el borde del área y consiguió el penal que abrió el partido.

Pilar FC derrochó increíblemente varias situaciones claras de gol pero encontró el 2-0 con un golazo de Nicolás Contreras, que definió desde afuera del área por encima del arquero. Ibáñez puso el 3-0 y, luego de la expulsión de Alomo, Fabio Orsi selló la goleada. Con ese resultado PFC extendió su racha y mantiene la diferencia de dos puntos sobre sus escoltas, Caza y Pesca, y Abrojal.

 

Pilar FC 4 

1-Alejandro Landriel 5

2-Hernán Aceña 6

3-Rubén D’Angelo 6

4-Matías Barzaghi 6

5-Fabio Orsi 5

6-Gabriel Moncalier 6

7-Maximiliano Ibáñez 5

8-Alexis Biscaldi 5

9-Nicolás Contreras 5

10-Claudio Ballesteros 4

11-José Vázquez 5 

DT: Guillermo Michelini 

C. Boliviana 0 

1-Walter Cruz 7

2-Claudio Alomo 5

3-Sergio Guajardo 6

4-Ezequiel Gamarra 5

5-Diego Melgaredo 5

6-Ricardo Russo 6

7-Jonatan López 5

8-Enzo Felker 5

9-Matías López 4

10-Daniel Juárez 5

11-Ezequiel Isac 4 

DT: Francisco Moreyra 

Suplentes: 12-J.López, 13-J.Molina, 17-B.Bott y 18-D.Coria (P). 12-D.González, 13-L.Rocha, 16-R.Fernández y 18-M.Bizzoto (B). Cambios: ET: 15-E.Díaz (8) por Vázquez (P). ST: 20’ 14-J.Policella (4) por Barzaghi (P); 21’ 14-J.Vera (5) por M.López (B); 25’ 16-M.Mereyro (5) por D’Angelo (P); 31’ 17-S.Sherer por Isac (B); 37’ 15-J.Scheider por J.López (B). Goles: ST: 18’ Biscaldi (P), 41’ Contreras (P), 43’ Ibáñez (P) y 45’ Orsi (P). Amonestados: Landriel e Ibáñez (P). Melgaredo (B). Expulsados: PT: 46’ Russo (B) y 48’ Moreyra (DT) (B). ST: 44’ Alomo (B) y 45’ Guajardo (B). Árbitro: Lucas Maldonado. Asistentes: Damián Santos y Mauro Cora. Cancha: Carlos Barraza (local Pilar FC).

 

Comentarios