Asalta supermercado, no tenía más de 15 años

Aprovechó el momento en que la cajera estaba sola, sacó un arma y se hizo de unos 400 pesos. Luego escapó hacia la estación de trenes.
martes, 11 de mayo de 2010 · 00:00

El supermercado Día%, ubicado en Valentín Gómez y ruta 26.

 

Un chico que según los testigos no tenía más de 15 años de edad, asaltó un supermercado en el centro de la localidad de Del Viso para luego escapar con la recaudación de la caja.

Según señalaron fuentes policiales, cerca de las 13.30 del domingo último, el menor ingresó al local del supermercado Día% ubicado en la calle Valentín Gómez y ruta 26, en pleno centro de la localidad.

Aprovechando que en el lugar había pocos clientes y que la mayoría de ellos estaba en las góndolas más alejadas a la caja, el menor extrajo un arma y amenazó a la cajera.

La joven, de 25 años de edad, no tuvo más remedio que entregarle la recaudación que tenía en ese momento, un total de 410 pesos, especificaron las fuentes.

Luego de obtener el dinero, el menor se guardó los billetes en el bolsillo, al igual que el arma que portaba, dio media vuelta y escapó corriendo a toda velocidad hacia el lado de la estación del ferrocarril Belgrano Norte, de la misma localidad, ubicada a unas dos cuadras del local comercial.

Si bien todo fue muy rápido y la cajera no pudo dar mayores precisiones sobre el delincuente, indicó que no tendría más de 14 o 15 años de edad.

El joven ladrón estaba vestido con ropa deportiva y una gorra color blanca. Hasta el cierre de la presente edición no había sido detenido. En el caso intervino personal policial de la Comisaría 3ª de la localidad de Del Viso.

 

 

Le roba la moto a dos mujeres y es detenido

Un menor de 17 años de edad le robó la moto a dos mujeres, a punta de pistola. Sin embargo, poco después pudo ser detenido por una patrulla de la Comisaría 3ª de Del Viso.

Según fuentes policiales, dos mujeres de 28 y 30 años de edad, familiares entre sí, circulaban en una moto Gilera Smash 110 de color roja. Al llegar a la intersección de las calles Laprida y Santa Cecilia, del barrio Pinazo, fueron interceptadas por el joven ladrón, quien les quitó la moto y sus carteras.

A unas pocas cuadras el delincuente fue interceptado por un patrullero que había escuchado el alerta y logró ser detenido. Además de recuperarse el rodado y las pertenencias de las víctimas, entre sus ropas se le encontró una pistola Bersa calibre 22 con cinco proyectiles intactos. El menor tiene domicilio en el barrio Villa Verde de Pilar.

 

Saquean vivienda en Villa Rosa

Un joven de 19 años fue detenido en el momento en que intentaba escapar con varias bolsas que acababa de robar en una vivienda ubicada en Salguero y Sánchez de Loria, en Villa Rosa.

El ladrón fue sorprendido por el dueño de casa por lo que se vio obligado a emprender una rápida huida. No obstante, pudo ser interceptado por personal de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, cuando intentaba escapar con bolsas de ropa, un DVD y otros elementos que había sustraído de la vivienda. De acuerdo a las fuentes policiales, vive a sólo cuatro cuadras del lugar del hecho y ya contaría con varios antecedentes por robos similares.

 

 

 

 

En la mañana del domingo 

Diez heridos al volcar un micro en la Panamericana 

Al menos diez personas resultaron heridas en la mañana del domingo último luego de que volcara el micro en el que se movilizaban en la autopista Panamericana a la altura de la localidad de Pablo Nogués.

El accidente ocurrió pasadas las 7 en el kilómetro 34 de la mencionada autovía y los peritos que trabajaron en el lugar indicaron que el accidente se pudo haber provocado debido a la baja visibilidad en la zona.

Testigos y voceros policiales dijeron que la mayoría de los heridos eran jóvenes que regresaban de un festejo en Pilar a bordo del ómnibus que circulaba a una velocidad de 50 kilómetros por hora debido que estaba a escasos 350 metros de las cabinas de peaje.

Uno de los jóvenes sufrió una fractura, mientras que los otros 25 ocupantes presentaron lesiones leves. Segun se determinó el chofer del colectivo no estaba alcoholizado y si bien había grandes bancos de niebla en la zona por la hora en que sucedió el accidente, el rodado circulaba con las luces intermitentes encendidas para garantizar un mejor tránsito.

Los peritos establecieron que un automóvil Honda que circulaba detrás del ómnibus y a más de 130 kilómetros por hora, perdió el control e impactó contra el colectivo, que terminó volcado sobre la ruta.

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial local  donde fueron atendidos por las diversas lesiones.

 

Atropellada

Una mujer de 36 años resultó herida luego de ser atropellada por un automóvil en el cruce de la ruta 8 y la 26, en Del Viso. La víctima iba en su bicicleta cuando, por causas que se tratan de establecer, fue embestida por un VW Gol color rojo (patente IPE 570) conducido por un hombre de 62 años con domicilio en la localidad de Garín (Escobar).

El hecho se produjo en la mañana de ayer y la mujer debió ser trasladada al Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Si bien no tenía herida de gravedad, fue llevada por precaución.

Por su parte, en otro accidente ocurrido durante el fin de semana, un motociclista resultó herido al ser embestido por una camioneta. El accidente se produjo cerca de las 22 del sábado último sobre la ruta 8, a metros del tanque de agua, en el ingreso al centro de Pilar.

Comentarios