Dos menores de 16 y 17 años hacían delivery de drogas

viernes, 30 de abril de 2010 · 00:00

El operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.

 

 

Dos menores de edad fueron detenidos por la policía acusados de hacer delivery de drogas en la zona de Del Viso. Según informaron fuentes policiales, las aprehensiones se produjeron poco después de las 23 del miércoles último, en esa localidad, más precisamente en la calle Independencia y San Cayetano, del barrio La Loma.

Un patrullero perteneciente a la Comisaría 3ª de la localidad se detuvo ante dos muchachos que al ver pasar al móvil policial, intentaron esconderse debajo de unos árboles, en plena calle.

Sin embargo, los uniformados los detuvieron y al revisarlos se encontraron con que ambos tenían varios envoltorios (denominados ravioles) que contenían clorhidrato de cocaína.

De acuerdo a las fuentes, entre ambos sumaban 125 gramos de esa sustancia distribuidos en varios envoltorios de unos 3 gramos cada uno. La droga estaba lista para su comercialización “al menudeo”.

Si bien este tipo de detenciones no sorprende, sí lo hace la edad de los vendedores: al ser identificados ya en la comisaría se comprobó que uno de ellos tiene 17 años y el otro 16.

Ambos cuentan con domicilio en la localidad de Maquinista Savio, Partido de Escobar, y uno de ellos ya tenía antecedentes por venta de drogas tipo delivery. Interviene en el caso el Fuero Penal Juvenil.

 

 

Detenido en Monterrey

Un delincuente que era buscado por robo logró ser detenido en la mañana de ayer en la localidad de Derqui. Según fuentes policiales, el acusado, de 18 años de edad, fue interceptado por personal del destacamento policial de Monterrey, más precisamente en las calles Alfaro y Meisner, de ese mismo barrio.

La policía informó que el aprehendido tenía un pedido de captura desde el 31 de enero de este año, ya que está acusado de un “robo calificado” ocurrido en la localidad de Boulogne (San Isidro). Al momento de la detención, el delincuente llevaba un cuchillo entre sus ropas.

 

Moto robada

Un joven de 25 años fue detenido en la localidad de Del Viso en momentos en que manejaba una moto que había sido robada, en marzo último, en la localidad de Tortuguitas.

Las fuentes policiales indicaron que la detención fue efectuada por personal de la Comisaría 3ª de Del Viso. El acusado manejaba una moto Gilera Smash 110, color gris y azul. Luego de ser interceptado por la policía, en el cruce de la ruta 26 y la calle Lisandro de la Torre, se pudo comprobar que el rodado tenía un pedido de secuestro activo desde el 18 de marzo de este año, día en que fue sustraído.

 

Pérdidas totales

Un incendio generado en una casilla de madera y techo de chapas produjo pérdidas totales. El fuego se desató sobre una precaria vivienda ubicada en las calles Medrano y Uriarte, del barrio Luchetti de Villa Rosa. Las llamas se desataron cerca de las 1.30 de ayer por causas que se tratan de establecer. Pese a que acudieron los bomberos voluntarios de la localidad, las pérdidas fueron totales.

 

Comentarios