Violaron a una mujer cuando se dirigía a su trabajo

La víctima, de 52 años, iba caminando a su empleo. Fue interceptada en un puente peatonal cercano a la estación de trenes de Del Viso. El abusador le dijo tener HIV.
jueves, 1 de abril de 2010 · 00:00

El caso es investigado por personal de la Comisaría 3ª de Del Viso.

 

Una mujer de 52 años de edad vivió la peor de las pesadillas cuando un hombre la violó camino a su trabajo. Según informaron fuentes policiales, el hecho se produjo cerca de las 7 de la mañana del lunes último, aunque la víctima, recién se animó a realizar la denuncia en la mañana de ayer.

De acuerdo a los voceros policiales, la mujer trabaja como empleada doméstica en una vivienda de la zona. Precisamente se dirigía rumbo a la localidad de Manuel Alberti.

Para ello, debe atravesar un puente peatonal de hierro que se levanta sobre un pequeño arroyo. Más precisamente, el lugar está sobre la calle Mar del Plata e Independencia, en Del Viso, a unas seis cuadras de la estación del ferrocarril Belgrano Norte de esa localidad.

Lo cierto es que cuando la víctima estaba atravesando el puente y todavía estaba bastante oscuro, le salió al paso un hombre, que luego ella describiría, de entre 30 y 35 años de edad.

El atacante dijo tener un arma, aunque no la exhibió. Sin embargo, la mujer aterrorizada fue llevada hasta un descampado cercano. Allí, el delincuente la sometió sexualmente.

Como si haber atravesado semejante situación no hubiese sido lo suficientemente traumático, el abusador, después del ataque sexual, le dijo a la mujer que él padecía HIV y que ahora se lo había contagiado.

Luego de reponerse del terrible shock, la víctima volvió a su casa. Recién después de dos días pudo ser convencida por sus familiares para que realizara la correspondiente denuncia policial.

Es así que la misma se efectivizó en la mañana de ayer. La mujer dijo que su atacante tenía entre 30 y 35 años de edad y que jamás lo había visto. De inmediato, los investigadores del caso ordenaron los estudios de rigor. Al cierre de la presente edición no había detenidos ni sospechosos por el caso. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar a cargo de Gonzalo Acosta.

 

 

 

55%

Crecieron los casos de violaciones en Pilar durante el año pasado, de acuerdo a las estadísticas policiales y en comparación a lo ocurrido en el 2008.

 

 

Salidera

Motochorros usaron las mismas armas de las víctimas 

Los “motochorros” que el lunes asesinaron en una salidera en el barrio porteño de Palermo al yerno del dueño de una distribuidora de golosinas y a un custodio utilizaron para el crimen el mismo tipo de armas que las víctimas tenían para defenderse: una pistola 9 milímetros y un revólver Magnum 357.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que en las autopsias realizadas en la morgue judicial los médicos forenses lograron recuperar las balas con las que asesinaron a Federico Hausbauer (36) y el custodio Miguel Ángel Leiva (25).

Las autopsias confirmaron que las víctimas fueron ejecutadas a corta distancia -no más de un metro-, de un tiro cada una y que los dos tiradores se acercaron uno de cada lado de las ventanillas y efectuaron disparos cruzados con una trayectoria de arriba hacia abajo.

Las fuentes agregaron que las dos balas fueron recuperadas en el cadáver de Leiva, porque en el caso de Hausbauer, el proyectil lo atravesó y luego ingresó por la axila del custodio.

 

Comentarios