Detienen a dos hermanos por el asesinato de un hombre

Tienen 20 y 16 años. La víctima, de 61, fue hallada muerta, con cortes y golpes en la cabeza y atada de pies y manos. Los aprehendidos eran vecinos del fallecido.
jueves, 1 de abril de 2010 · 00:00

Detuvieron a dos hermanos de 16 y 20 años, vecinos de la víctima.

 

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos ayer acusados de matar a un hombre de 61 años en su vivienda de la localidad de Villa Rosa. El hecho había ocurrido el 20 de marzo último y luego de una rápida investigación policial se logró la aprehensión de los dos sospechosos.

Según informaron fuentes policiales, uno de los apresados fue identificado como Antonio Brito, de 20 años de edad, mientras que también se detuvo a su hermano de 16, relacionado con el crimen.

El asesinato se produjo en la vivienda de la calle Tagle 2149 del barrio Ferrum de la localidad de Villa Rosa. Allí vivía Víctor José Zappi, empleado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de 61 años de edad.

En la mañana de ese día, fue encontrado muerto por una hermana suya, que vive en Matheu y que había ido a visitarlo. La mujer llamó varias veces a la puerta, al no encontrar respuestas, se asomó por una ventana y halló a su hermano muerto, tendido en su cama.

De acuerdo a lo que reveló posteriormente la autopsia, Zappi falleció a raíz de varios cortes y golpes en la cabeza, producidos por un elemento cortante, se supone, con una o dos cuchillas.

A todo esto, la víctima fue atada de pies y manos y su fallecimiento se produjo entre las 6 y las 7 de aquella mañana.

Zappi vivía sólo. De la vivienda hubo algunos faltantes, como un equipo de música, un DVD y un teléfono celular.

Gracias al aporte de algunos testigos, los investigadores lograron establecer que los aprehendidos estuvieron con la víctima en la tarde-noche previa a la que se produjo el asesinato.

Es por ello que personal de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) y de la Comisaría 6ª de Villa Rosa, procedió a la detención de los sospechosos.

El allanamiento se llevó a cabo en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la calle Lasala al 3000 a apenas unas tres cuadras de la vivienda de la víctima.

En cuanto a Brito se sabe que cuenta con antecedentes penales, está implicado en diversos hechos de robo y también es investigado por otro homicidio, de acuerdo a lo señalado por los voceros de la fuerza.

Su hermano, menor de edad, trabajó un tiempo en la casa de Zappi cortando el pasto y realizando tareas de mantenimiento general.

En septiembre del año pasado, el dueño de casa radicó una denuncia en la comisaría de Villa Rosa. Le habían faltado 600 pesos y por el hecho puso las sospechas sobre el menor.

Lo cierto es que con varias pruebas en su poder, se solicitó pedidos de allanamientos de “urgencia” al titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 de Pilar, Daniel Márquez, los que se librararon ayer para las posteriores detenciones de los dos sospechosos.

De acuerdo al informe policial emitido ayer se secuestraron tres cuchillas de cocina de 20 centímetros de hoja, un gorro reversible tipo “Piluso” cuadrillé, un control remoto, un equipo de audio y un reproductor de DVD; además de una tarjeta de débito del City Bank. Todos los elementos pertenecían a la víctima.

El mayor de los hermanos quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar, a cargo de Márquez, mientras que  por el menor se le dio intervención a las Fiscalía del Fuero Penal Juvenil a cargo de Alejandra Toymil, del Departamento Judicial de San Isidro. 

 

 

 

 

Banda de colombianos

Diez colombianos fueron detenidos en Ezeiza acusados de integrar una banda que se dedicaba a pinchar los neumáticos de autos que habían estado estacionados en el Aeropuerto Internacional de ese distrito y en el Aeroparque Jorge Newbery, para luego asaltar a sus conductores, cuando se detenían en las adyacencias a cambiar la rueda averiada.

Fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), a cargo del procedimiento, dijeron a Télam que los arrestos se llevaron a cabo a la salida del aeropuerto de Ezeiza, donde los acusados -nueve hombres y una mujer- fueron sorprendidos a bordo de dos autos cuando se disponían a perseguir a sus víctimas.

El procedimiento fue consecuencia de una investigación iniciada hace varios meses por la PSA, en el marco de la cual a principios de este mes ya había sido apresado otro  ciudadano colombiano cuando pinchaba una rueda de un auto estacionado en el playón del Aeropuerto Internacional.

Los pesquisas tenían información sobre roturas similares producidas en vehículos estacionados tanto en esa aeroestación como en el aeroparque porteño, coincidentes con denuncias de pasajeros que habían sido víctimas de robos en las adyacencias de ambas terminales aéreas.

La banda, según la pesquisa, se dedicaba primero a reventar los neumáticos de los coches para luego seguir a los automovilistas, que a los pocos kilómetros se detenían a cambiar la rueda averiada. Cuando eso sucedía, un grupo de delincuentes se acercaba en otro auto simulando querer ayudar y terminaba concretando el robo.

 

 

Comentarios