Llegan patrullas blindadas para sumarse a las cámaras de seguridad

La próxima semana será presentado el primer móvil. Tendrán un chofer y un agente armado.
martes, 9 de marzo de 2010 · 00:00

La próxima semana será presentado el primer móvil blindado, que además llevará a un agente armado para reforzar el patrullaje en el Partido. La medida se suma a la colocación de las cámaras de seguridad, que (tras los retrasos vividos por distintas situaciones) se comenzarán a colocar en los próximos días.

Una de las camionetas marca Toyota Hilux con las que cuenta la ex Patrulla Comunitaria, actualmente Prevención Ciudadana, será la primera blindada. El rodado se encuentra en la localidad de Avellaneda, en una agencia de blindaje, y será presentada la próxima semana.

La unidad tendrá la carrocería a prueba de balas, al igual que los vidrios, parabrisas y luneta. Además tendrán asegurado el habitáculo del conductor, el cual tendrá un blindaje divisorio entre el asiento delantero y el trasero.

Para conducir estas unidades, los actuales choferes deberán contar con una licencia especial que los habilite, la cual tendrá su constancia en el Registro Nacional de Armas (ReNAr). En tanto, los acompañantes serán ex  miembros de la fuerza de seguridad contratados por el Municipio para que puedan estar armados y así tener intervención ante cualquier delito que ocurra en la vía pública, facultad que los actuales guardias de prevención no tienen.

Comentarios