En reclamo de justicia por el crimen de Francisco Zapata, joven que el pasado 24 de enero fue asesinado de un disparo cuando intercedió en una pelea callejera, este lunes a partir de las 17 se llevará a cabo una movilización en la localidad de Luis Lagomarsino, que tendrá como objetivo pedir por la detención de los autores del crimen.
En diálogo con El Diario, Antonio –padre de la víctima (en la foto junto a una integrante del Polo Obrero)-, expresó que “como no tengo respuestas de las promesas que me hicieron por parte del municipio y del jefe departamental de la zona, haremos una movilización desde la plaza Santa Teresa hasta la ruta 26, frente a la clínica San Carlos".
Francisco Zapata (conocido en su barrio como “Bebe”) fue asesinado el domingo 24 de enero, en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Lagomarsino. Según el relato de su padre Antonio, cerca de las 6:30 el joven escuchó ruidos en la calle, y al asomarse a la vereda se habría encontrado con un grupo de personas que se estaban peleando, tratando de atacar a un amigo suyo, lo que provocó que la víctima saliera a defenderlo. Casi de inmediato, Francisco recibió un disparo por la espalda que llegó hasta su corazón, por lo que fue trasladado por su padre a la sala de primeros auxilios de la zona, donde murió un par de horas más tarde.
La nota completa, este viernes en El Diario Regional.