Unión bailó bajo la lluvia

Los delvisenses aplastaron 6-0 a Fénix en el Barraza. Savarezez hizo 3 y fue figura. Figueroa (2) y Noriega, los restantes. Ahora buscará la corona de la temporada ante El Tala, campeón del Apertura.
martes, 23 de marzo de 2010 · 00:00

Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Unión con la copa de campeón, en el estadio de Fénix.

 

 

Fénix 0

1- Oscar Bevilacqua 

4- Juan C. Bello

2- Elbio González

6- Walter Petrussi

3- Gabriel López 

8- Rubén Saavedra

16- Flavio Schneider

5- Sergio Suárez

7- José Álvarez 

11- Néstor Morales

9- Claudio Vukman 

DT: Juan C. Gómez 

Unión 6

1- Julio Gómez 

8- Jorge Álvarez

4- Mario Álvarez

2- José Noriega

3- Darío Villafañe 

15- Marcelo Maidana

5- Alberto Garay

18- Héctor Montes

7- Rodrigo Rosa 

9- Ignacio Savarezez

11- Gustavo Figueroa 

DT: Omar Perrucci 

Suplentes: 15- Alejando Amaya, 16- Víctor Giménez y 17- Alberto Gómez (F). Cambios: PT: 29’ 10- Carlos Noriega por Montes (U). ST: 13- Héctor Lopardo por Saavedra y 14- Julio Molina por Schneider (F); 8’ 16- Miguel Albarracín por Rosa (U), 19’ 16 bis- Raúl Noriega por J. Noriega (U); 22’ 2 bis- Fabián Palavecino por López (F) y 17- Osvaldo Alonso por Savarezez (U); 27’ 13- Luis Enrique por M. Álvarez (U). Goles: PT: 5’ Savarezez (U) y 39’ Figueroa (U). ST: 1’ y 21’ Savarezez (U); 5’ Figueroa (U); 26’ R. Noriega (U). Amonestados: E. González, S. Suárez y Saavedra (F). Expulsados: PT: Maidana (U) y Petrussi (F) por mutua agresión. Árbitro: Enrique Suanes. Asistentes: Héctor Grillo y Marcos Suanes. 4º árbitro: Walter Tejero. Veedor: Sergio Maciel. Cancha: Fénix.

 

 

Unión de Del Viso se consagró campeón del Torneo Clausura 2009 de la Asociación Pilarense de Fútbol. En la gran final, llevada a cabo el domingo al mediodía en el estadio Carlos Barraza, aplastó 6-0 a Fénix con tantos de Ignacio Savarezez (3), Gustavo Figueroa (2) y Raúl Noriega.

El Azul golpeó en el momento justo, porque marcó en el inicio y final de la etapa inicial y en pleno arranque del segundo tiempo para sentenciar la historia ante un Albinegro desarticulado.

Apostando por su salida rápida, Unión complicó al dueño de casa en defensa, sobre todo porque la última línea quedaba muy separada de los mediocampistas. Entonces, con pelotazos largos y aprovechando la velocidad de Savarezez y Figueroa, más las corridas por derecha de Marcelo Maidana, los delvisenses coronaron un mediodía a puro gol.

Además, la cancha mojada, primero por el rocío y después por la lluvia, permitió que Unión tirara la pelota larga para superar con facilidad a la defensa albinegra.

Pero poco le quedó de resto al dueño de casa ya que a los 5 minutos, la visita facturó con una corrida de Savarezez, quien definió al palo derecho ante la salida de Oscar Bevilacqua.

Igualmente, el partido seguía abierto y Fénix tuvo la única clara de este período con un mano a mano que Julio Gómez le tapó a Néstor Morales. Inmediatamente Unión respondió pero Bevilacqua se lució al quedarse con los disparos de Savarezez y Figueroa.

A los 25’, los dos se quedaban con uno menos por la agresión mutua entre Maidana y Walter Petrussi. Después el partido cayó en un pozo, pero con inteligencia Unión lo controló y no le dio oportunidades para que lo complicara.

Se moría el primer tiempo y en otra contra letal, los delvisenses empezaron a definir el pleito. Centro cruzado, Savarezez la cambia de palo de cabeza para que Figueroa, también de cabeza, clave el 2-0.

Pero la cosa no quedó ahí, porque a pesar de los cambios de Juan Carlos Gómez para afianzar la marca y recuperar más rápido la pelota, no sirvieron de mucho, ya que al minuto Nacho Savarezez metió un cabezazo tremendo contra el palo izquierdo, inatajable para Bevilacqua, que sepultó las esperanzas pilarenses de soñar con el título.

Unión mantuvo su orden ante un Fénix desconcentrado y que ya no tenía respuestas ofensivas. Salvo una atajada de Cocola Gómez a Claudio Vukman, en la única aproximación en el complemento.

Encima la lluvia le daba un condimento especial al choque, ya que con pelotazos profundos los de Del Viso complicaban a la defensa albinegra. Y de contra amplió la ventaja, porque a los 21’, Nacho Savarezez se escapó solo y definió a un palo de un desesperado Bevilacqua que salió a taparlo.

Unión cerró la persiana con otra contra de Raúl Noriega para sentenciar la media docena y obligar al árbitro Enrique Suanes a terminar el choque 10’ antes del final.

El Azul festejó bajo la lluvia, un campeonato que se hizo esperar, luego de perder tres finales consecutivas.

Ahora los de Omar Perrucci tendrán la oportunidad de ser los campeones anuales cuando enfrenten a El Tala, ganador del Apertura.

 

De frente 

Ignacio Savarezez: “Tuvimos la suerte de juntarnos otra vez con (Omar) Perrucci que para mí es un amigo y esto es para él. Se lo merece porque le puso mucho empeño en esto. El partido se nos hizo fácil porque estamos acostumbrados a jugar a este ritmo. Queríamos terminar así porque veníamos dolidos de perder 3 finales. La verdad queríamos jugar acá (estadio Carlos Barraza) porque nosotros tenemos buen fútbol y queríamos demostrarlo en la cancha.”

 

Comentarios