Balean a un policía cuando quisieron robarle su camioneta

Estaba trabajando como remisero. Cuando el delincuente descubrió que pertenecía a la fuerza le disparó a quemarropa en el cuello. Permanece internado aunque fuera de peligro.
martes, 23 de marzo de 2010 · 00:00

La Ford Eco Sport en la que el policia Bajano trabaja como remisero.

 

Bajano presta servicio en la comisaría de Derqui.

 

Un policía que presta servicio en la Comisaría 2ª de Presidente Derqui se encuentra internado luego de haber recibido un balazo en el cuello con orificio de entrada y salida. El último parte médico difundido ayer a las 18 señala que se encuentra estabilizado y fuera de peligro.

Se trata del teniente Pedro Bajano, un efectivo que fue víctima de un asalto donde intentaron robarle su camioneta y en medio de un forcejeo el malviviente no dudó en disparar su arma de fuego.

Según fuentes policiales, el lamentable suceso ocurrió en la tarde del último domingo cuando el policía estaba trabajando, en su tiempo libre, para la agencia de remises que funciona en el centro comercial Jumbo del Kilómetro 50 de Panamericana.

Bajano, de 47 años y domiciliado en el barrio La Alborada de Derqui, permanece internado en el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar, en terapia intensiva, luego de ser intervenido quirúrgicamente por sus profesionales a pocos minutos de haber ingresado al nosocomio.

El caso fue tomado por personal de la Subdelegación de Investigaciones (DDI) de Pilar, a cargo del inspector Horacio Martínez, y se contaría con datos y testimonios que en poco tiempo podrían llevar hasta el malhechor que casi termina con la vida del conocido policía derquino.

De acuerdo a voceros oficiales, todo comenzó cerca de las 18 del domingo. A esa hora Bajano estaba trabajando de remisero en la agencia del hipermercado por la numerosa demanda de pasajeros que provocó la lluvia. Para eso utilizó su camioneta Ford Eco Sport, y cargó a un joven que pidió viajar hasta la localidad de Del Viso. Pero al estar en camino y superar la zona del arroyo Pinazo (calle Viamonte), se desató lo inesperado porque el falso pasajero lo único que pretendía era robarle su rodado, y para eso recurrió a un revólver de grueso calibre que le apoyó en el cuello.

Se sabe que Bajano aún no pudo declarar y se desconocen las precisas circunstancias del momento. Una de las posibilidades es que cuando entregó su billetera el delincuente descubrió su credencial de policía y sin más le disparó.

La bala le ingreso por el lado derecho del cuello, con el arma apoyada desde atras y el mismo impacto le rozó el maxilar derecho. Luego, el agresor no dudó en abandonar el arma, su mochila y escapar corriendo. En medio de una profusa hemorragia Bajano logró llegar hasta una estación de servicio, pedir auxilio y finalmente caer al suelo inconsciente.

De inmediato fue llevado al hospital al tiempo que la misma policía pretendía que fuera derivado al Hospital Churruca en helicóptero de acuerdo a la importancia de su herida. Pero los cirujanos locales determinaron no perder más tiempo e inmediatamente lo ingresaron al quirófano para operarlo.

Para varios efectivos, fue una medida clave que le habría salvado la vida porque nadie aseguraba que no se complicara su cuadro durante el viaje hasta aquel hospital de Capital.

 

 

Hay pistas para dar con el agresor

Investigan una cámara de seguridad

Por el momento los sabuesos de la DDI-Pilar cuentan con indicios positivos para poder aprehender al atacante del policía. Se sabe que vieron la filmación de las cámaras de seguridad de la entrada y salida del hipermercado ya que una abarca al puesto de la remisería que está justo enfrente. No obstante, si bien se ve cuando el ladrón sube al rodado de Bajano, no sería muy fidedigna para visualizar su exacta fisonomía. Pese a eso se contaría con el testimonio de una persona que vio el atraco, el disparo y la fuga del agresor. Además, éste dejó el arma con sus huellas dactilares y su mochila con algunas pertenencias que servirían para ubicarlo en poco tiempo más. Las actuaciones se hicieron en la Comisaría 3ª de Del Viso e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar.

 

Comentarios