Roban country de Exaltación de la Cruz y buscan a los delincuentes

Cuatro delincuentes con pasamontañas y fuertemente armados ingresaron esta madrugada al country Indio Cuá para robar en tres viviendas. Un ex funcionario municipal, al cual golpearon, está entre las víctimas
sábado, 20 de marzo de 2010 · 00:00

Un grupo integrado por cuatro delincuentes encapuchados con pasamontañas y fuertemente armados ingresaron esta madrugada al country Indio Cuá para robar en tres viviendas, donde tras atar con cables y corbatas a las víctimas escaparon, burlando a la seguridad privada, con diferentes objetos de valor y dinero en pesos y dólares.

Entre las víctimas se encuentra un ex funcionario municipal. Se trata de Elvis Salcedo, médico de nacionalidad colombiana que hasta el año pasado se desempeñó como director del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti de Pilar. Salcedo fue asaltado y además golpeado.

Según informaron las fuentes policiales, el robo ocurrió en  tres casas del Indio Cuá Club, ubicado en la inmediación de Parada Los Robles, en Exaltación de la Cruz, sobre el kilómetro 27 de la ruta provincial 6 y a un kilómetro de la 8, donde los delincuentes llegaron por los fondos del predio.

La policía, al recibir el alerta comenzó a rastrillar el  predio de 61 hectáreas donde viven 50 familias, tras una versión por la que se creía que los delincuentes estaban ocultos en las inmediaciones.

Por otro lado, la policía científica está recabando pruebas, huellas y testimonios de las familias asaltadas y del personal de seguridad que prestaba servicio en el momento del robo.
Los delincuentes ingresaron al lugar cerca de las 2 de la madrugada y permanecieron en las viviendas hasta cerca de las 4.30, cuando escaparon con diferentes objetos de valor como plasmas, joyas, dinero en efectivo y cámaras digitales.

La Jefa Departamental de Exaltación de la Cruz, la comisaría Regina Zonta, dijo a Télam que “los sujetos que llegaron eran cuatro y redujeron a un total diez personas".

"El country no posee censor de movimientos ni cámaras que brinden detalles para saber qué pasó y por dónde entraron y se fueron los sujetos", aclaró la jefa policial en referencia a cómo entraron los asaltantes al predio asaltado.

 

 

Comentarios